LOS ENDEMONIADOS MODERNOS

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
SEMEJANTES A CRISTO.
Himnos: 387, 507, 467
Lectura bíblica: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo" (Juan 17: 24). Base bíblica Mateo 8:28-34, Marcos 5:1-20, Lucas 8:26-40
Hacia 1500 años atrás cuando los patriarcas habían dicho a Moisés "la tierra que el Señor hirió ante Israel es tierra de ganado, y tus siervos tienen mucho ganado" Núm.32:4
Habían decido quedarse del otro lado del Jordán Rubenitas y Gaditas, parte de la tribu de manases, las razones eran sencillas, era una tierra que su verdor resaltaba, su producción era notoria, grandes fortalezas resguardarían del enemigo, en esa tierra se percibía un futuro prospero y seguro; pero no era la tierra que Dios les había prometido, pero por decisión humana se quedaron.
Lacomodidad y prosperidad que adquirieron les impidió seguir el arca del pacto que avanzaba en la conquista cada vez mas y al alejarse de la presencia de Dios dependieron cada vez mas de sus esfuerzos y se olvidaron atraves de los años de los mandatos que Dios les había ordenado, las leyes de salud que él les había dado. A tal punto que como parte muy importante de su ganadería estaba la crianza de loscerdos, esto les dejaba jugosas ganancias ya que se alimentaban del destiladero de la cañería de la ciudad, invento que los romanos habían llevado, por ser una ciudad prospera y pertenecer a la Decapolis de la Economia Romana.
Allá en lo más alejado de la Gran Decapolis, en la Zona de los Sepulcros y muy cerca de los criaderos de Cerdos, desechado por los médicos y repudiados por la sociedad, seencontraban según Mateo dos Judíos en cuyos cuerpos se percibía lo lejos que se habían apartado de su creador.
Lucas 19:10 dice que "El Hijo del hombre vino a buscar y Salvar lo que se había perdido". Del otro lado del mar estaba Jesús. HABÍA sido un día lleno de acontecimientos en la vida de Jesús. Al lado del mar de Galilea, había pronunciado sus primeras parábolas, explicando de nuevo, medianteilustraciones familiares, la naturaleza de su reino y la manera en que se establecería.
Había comparado su propia obra a la del sembrador, el desarrollo de su reino al crecimiento de la semilla de mostaza, y al efecto de la levadura en una medida de harina. Había descrito la gran separación final de los justos y de los impíos mediante las parábolas del trigo y de la cizaña, y de la red delpescador.
Había ilustrado la excelsa preciosura de las verdades que enseñaba, mediante el tesoro oculto y la perla de gran precio, mientras que en la parábola del padre de familia había enseñado a sus discípulos cómo habían de trabajar como representantes suyos.Durante todo el día había estado enseñando y sanando; y al llegar la noche, las muchedumbres se agolpaban todavía en derredor de él. Día trasdía, las había atendido, sin detenerse casi para comer y descansar. Las críticas maliciosas y las falsas representaciones con que los fariseos le perseguían constantemente, hacían sus labores más pesadas y agobiadoras. Y ahora el fin del día le hallaba tan sumamente cansado que resolvió retirarse a algún lugar solitario al otro lado del lago.La región situada al oriente del lago de Genesaret noestaba deshabitada, pues había aquí y allí aldeas y villas, pero era desolada en comparación con la ribera occidental. Su población era más pagana que judía y tenía poca comunicación con Galilea. Así que ofrecía a Jesús el retiro que buscaba, y él invitó a sus discípulos a que le acompañasen allí.
Sin duda alguna Jesús sabia en su infinita misericordia que de aquel lado había alguien que congemidos indecibles anhelaba que lo socorriesen, por eso con firme propósito de cumplir con la "Voluntad del que me envió" Jesús sube a la barca.
Los discípulos solo imaginan que Jesús quiere descansar, su corta visión solo permite ver el momento, no saben cómo ver mas allá, por su falta de Fe no han desarrollado sus facultades espirituales.
Pero allá en la otra orilla hay alguien a quien no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los endemoniados
  • Endemonia
  • El alguacil endemoniado
  • El endemoniado geraseno
  • El endemoniado de gerasa
  • LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO
  • Historia Del Pacheco Endemoniado
  • Moda, moda y más moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS