Los Enlaces Químicos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
“Enlace Químico”
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos. El enlace químicoestá asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Hay que considerar que las cargas opuestas se atraen porque, al estar juntas, tienen mayor estabilidadque al estar separadas y esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando los átomos poseen en su último nivel de energía un número de electrones igual a ocho.
Ejemplo: Enlace de Hidrógeno“Enlace Iónico”
Es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) yotro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. Gracias a esto se forma un compuesto químico simple. En unaunión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo más electropositivo y pasa a formar parte de la nube electrónica del más electronegativo.
Ejemplo: El cloruro de sodio (la salcomún) es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo.


“Enlace Covalente”
Es cuando dos o un grupo de átomoscomparten electrones del último nivel para alcanzar el octeto estable. También suele suceder cuando dos átomos comparten electrones para estabilizar la unión. Este tipo de enlace suele darse en elementosgaseosos o no metales.
Ejemplo: Enlace de Hidrógeno y Carbono

“Enlace Metálico”
Es un enlace que mantiene unidos los átomos de los metales entre sí, unión entre núcleos atómicos y los electronesde valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube. Este tipo de enlace es característico de los elementos metálicos.

“Enlace Covalente Polar”
Es cuando los átomos son distintos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS