los ensayos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Seguridad y Soberanía
Seguridad: Cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área ocampo a la que haga referencia. En términos generales, seguridad se define como "estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano". Una definición dentro de las Ciencias de la Seguridad es"Ciencia, interdisciplinaria, encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos a que se encuentra sometido una persona un bien o el ambiente". Se debe diferenciar la seguridad sobre las personas(seguridad física), la seguridad sobre el ambiente (seguridad ambiental), la seguridad en ambiente laboral (seguridad e higiene, en inglés conocido como safety), etc.
Soberanía: Es el derecho que tieneel pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; enconsecuencia, habría que convenir en que la soberanía, más que un derecho, es el "poder". Soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, dedar las leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas
Características
Seguridad: Es un acto, es una respuesta, que permite dar seguridad a los venezolanosconteniendo sus diferencias, que representa la pluralidad. La defensa debe ser prevista todo el tiempo pero ocurre efectivamente cuando las circunstancias lo ameritan.
El alcance comprende lo establecidoen la Constitución y en las leyes de la República y se extiende a aquellos espacios donde este localizado nuestros intereses. (Art.6)
Soberanía: Es un poder ilimitado, ya que no admite otro podersobre si porque representa la máxima figura en la política. Es un poder originario, ya que no proviene de otro poder, al contrario, de él se desprende los otros poderes que existen en el estado. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS