los equipos efectivos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LOS EQUIPOS EFECTIVOS

De acuerdo a la lectura y lo que puedo entender en mi propia practica, los equipos efectivos son claros: Avanzan con sus tareas mucho mas rápido y permiten que la empresaresista tiempos difíciles de una forma mas eficiente. La pregunta es ¿como conformar un equipo de trabajo altamente eficaz?, ¿cuáles son las reglas para trabajar en equipo?.




1. Liderazgoefectivo. Los equipos de trabajo sobresalientes tienen una clara dirección de su líder, por ello, resulta primordial encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo y delequipo en su conjunto, y que logre poner un ambiente amigable y motivante para que las ideas fluyan. De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, el 60% de los profesionistas en mexicanos valorael liderazgo como el principal atributo de sus superiores.
2. Estructura y limites. Es importante fijar el tamaño y los limites del equipo, establecer sus procedimientos y especificar las normas deconducta que se seguirán. En una Pyme el equipo podría estar conformado de cuatro a seis miembros, ya que en un grupo compacto la comunicación entre sus integrantes fluye fácilmente y se puedeaprovechar en mayor medida el potencial de cada uno.
3. Definición de objetivos y roles. Es básico identificar claramente las necesidades y los roles a cubrir, así como los objetivos que se esperan de cadauno de estos papeles. Los objetivos deben de ser reales y no demasiado ambiciosos, ya que si se incumplen se estaría frustrando el espíritu del equipo.
4. Selección de integrantes. Para seleccionar alas personas con las aptitudes mas adecuadas para conformar el equipo, se deben identificar primero cuales son las competencias requeridas para desempeñar satisfactoriamente los roles que sedefinieron. Ten en cuenta que cada persona tiene talentos y habilidades que , si son bien canalizados, potenciarían el trabajo del grupo. A la hora de integrar nuestro equipo hay que elegir, en la medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los equipos efectivos
  • Los Equipos Efectivos
  • Los equipos efectivos
  • EQUIPOS EFECTIVOS
  • Equipos Efectivos
  • Formacion de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • Formación De Equipos Efectivos y Trabajo En Equipo
  • Estableciendo un equipo efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS