Los Errores De La Crianza

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ICONOGRAFIA EGIPCIA
Al igual de lo que ocurre en la arquitectura, la figuración en Egipto es de carácter religioso y cortesano. Las piezas más importantes proceden de los templos y de las tumbas. Es más el destino de gran parte de las esculturas y de las pinturas  que hoy en día contemplamos era el de ser sepultadas en las tinieblas y el de servir de representación mágica para el difunto.Libro de los Muertos egipcio, una especie de «manual» que servía a los difuntos para pasar con éxito las pruebas que le franquearían las puertas del más allá… Según el Libro de los Muertos, cuando el difunto completaba con éxito la larga travesía por el inframundo, se encontraba con Osiris, el dios egipcio de los muertos. Aquí daba comienzo la escena de la psicostasis, o peso del alma.

Todoes objeto de representación en Egipto, por lo que podemos encontrar gran variedad iconográfica.
Los dioses.
Los dioses fueron los motivos más representados por los egipcios. Las posibilidades de representación eran grandísimas al existir un panteón tan poblado y poder recibir una apariencia antropomórfica, zoomórfica o mezcla de ambas. Para poderlos distinguir deben estar identificados conalgún atributo propio. El oro era el material en que se esculpían las obras en bulto redondo que se veneraban en los templos. Por razones obvias estas obras, las más bellas,  han desaparecido a lo largo de la historia. Nos quedan pequeños ejemplares en piedra y pequeñísimas obras en metales preciosos salvadas en las tumbas. Representaciones en relieve y en pintura tenemos muchas en los templos de cadadios y en mastabas e hipogeos donde los dioses eran agasajados por los difuntos o velaban para que éste alcanzase la vida eterna.
Isis
Era la diosa de la maternidad, en realidad era conocida cono Ast (trono) ya que Isis es un nombre que tiene su origen en la cultura griega. Con la XVIII Dinastía se la empezó a representar sentada, con un disco en su tocado solar enmarcado por dos cuernos, atributosde la diosa Hathor. Era hermana y esposa de Osiris. El templo más importante que se le dedico a esta diosa está ubicado en la isla de File. También fue venerada en Gizeh comoSeñora de las Pirámides.

El faraón.
Los monarcas, que también son dioses, pueden representarse identificados: como Amón o Ra y aparecerán con el disco solar; como Horus y les protegerá el símbolo del halcón; ocomo Osirisal viajar al otro mundo y aparecerán con el cuerpo vendado. Es frecuente que el faraón se represente junto a otros dioses en plano de igualdad.
Uno de los faraones que más utilizó su figura como medio de propaganda fue Ramsés II, para el que se realizaron inmensos colosos como el que vemos en la foto de abajo o los que podemos ver en Abu Simbel cuya estatua sedente mide nada menos que 22 metros.La medida humana se reserva para las tumbas. Al faraón se le representa siempre perfecto y con varios de losatributos de su poder temporal, no siempre con todos a la vez. Así, por ejemplo, puede portar una corona truncada de color rojo símbolo del poder sobre el Bajo Egipto o una corona tiara blanca, símbolo del poder sobre el  Alto Egipto; o las dos a la vez una encajada en otra. Otros atributosde la monarquía son la cobra, el buitre, la flor de loto o de papiro, la perilla, el báculo y el látigo, la peluca almidonada o klaft...

La  aristocracia egipcia.
Los familiares y personal cercano al faraón adoptan la estética del soberano. Sus tumbas se llenan de relieves, pinturas y dobles en bulto redondo adoptando posturas parecidas a la del faraón y su misma perfección y solemnidad. Lasmujeres suelen aparecer en el mismo plano de igualdad que el hombre, lo que testifica la alta posición social de ellas. 





Es frecuente la escena familiar en relieve o pintura donde el propietario aparece junto a su mujer y sus hijos. En la foto de abajo podemos contemplar a la familia de Anherkhau, en un detalle de su tumba en Deir el- Medina.
Funcionarios, sacerdotes  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores En La Crianza
  • 7 Errores Crianza
  • Errores en la crianza del niño
  • Error en la crianza de los niños
  • Errores En La Crianza De Los Niños
  • errores frecuentes en la crianza de los niños
  • Errores de la crianza
  • Errores En La Crianza De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS