Los Errores Que Comete Un Dise Ador

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015


INTRODUCCION:

Alguna vez deber haber escuchado el viejo refrán “Errar es de humano” lo lógico es decir “Aprender de nuestros errores”. En la siguiente monografía encontraremos los errores mas frecuentes cometido por los diseñadores gráficos en el desempeño de sus actividades profesionales. Así que la próxima vez que cometa un error, no es un mal de que reocupares, los errores forman partede la experiencia que nos permitirá evitar cometer faltas graves que a la larga solo te traerá  un gigantesco estrés, un fuerte dolor de cabeza y podrás evitar las críticas de clientes que afecten nuestras futuras vidas profesional. Si eres culpable de alguno de los errores que en el texto aparecen, deberás revisarte y tratar se dar el 100% de tus habilidades y destrezas para obtener el éxitoque esperas.





















LOS ERRORES QUE COMETE UN DISEÑADOR GRÁFICO
Los jóvenes y aspirantes al diseño gráfico, frecuentemente aprenden de sus errores, esto ayuda para evitar cometer faltas que a la larga solo traerá un fuerte dolor de cabeza y un extremo estrés. Los errores más comunes cometidos por los diseñadores gráficos son los siguientes:

a) FIJARSE UN HORARIO DE TRABAJO
Laorganización y eficiencia productiva son dos factores clave de éxito para un diseñador. El trabajo del diseñador grafico es un trabajo remoto o desde casa es decir de manera independiente en la mayoría de los casos, lo que le lleva a tener una luchar por su eficiencia económica en un mundo altamente competitivo como es el sector online. La posibilidad de contar con una flexibilidad horaria inaccesiblepara el asalariado común, no quiere decir que tenga que estar disponible las 24 horas del día. En este sentido, el diseñador es completamente libre de organizar sus horarios y centrarse en aquellas horas en las cuales su trabajo puede resultar más fructífero, lo que es muy positivo, un diseñador que no sepa gestionar su tiempo y establecerse unos horarios de trabajo adecuados para él, evitandoatender llamadas u otras tareas del hogar durante este, correrá el riesgo de perder rentabilidad.

b) LLEVAR UNA MALA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA
Un diseñador, por muy organizado que sea, nunca podrá vivir de su creatividad si no realiza una planificación exhaustiva de su contabilidad. En especial cuando sus actividades profesionales son realizadas freelance o independientes que requieren del control deuna serie de tramites y gastos.

c) HACER CASO OMISO DE LAS PREFERENCIAS DEL CLIENTE
Por mucha experiencia que un director de arte pueda poseer, ninguno tiene el don de adivinar. Realizar un tanteo inicial e investigar qué es lo que realmente busca el cliente, no es una falta de profesionalidad, sino todo lo contrario, con un análisis previo se evita gran cantidad de modificaciones e inclusoretrasos de entrega indeseados. No es sólo el cliente el que suele caer en la equivocación de considerar al diseñador un experto en su área completamente autosuficiente, en muchos casos desempeñar esta profesión puede llevar al error si no analiza en profundidad las exigencias del mercado o cliente en cuestión.

d) TRABAJAR SIN UN BRIEF DE DISEÑO:
Algunos diseñadores gráficos tienen la mala costumbre deser demasiado confiado y comienza el proyecto sin necesidad de adquirir un informe detallado del diseño. En cualquier proyecto de diseño gráfico, los datos son necesarios para guiar a un diseñador a través de todo el proceso.  Un brief (instrucciones) de diseño ayuda a recopilar toda la información sobre el diseño de proyectos de sus clientes. Sin conocer los requisitos de su cliente esimposible trabajar en un proyecto de diseño del logotipo.


e) HACER CASO OMISO DE LA AUDIENCIA:
Con el fin de crear diseños acertados, primero debe analizar los clientes para el cual se dirige con vistas al objetivo El propósito del diseño gráfico es para ayudar a las empresas en la expresión visual de su mensaje a su mercado objetivo. Por lo tanto, si los diseñadores gráficos caso omiso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dise;adora
  • Estres Del Dise Ador Grafico
  • CASO DISE ADORES ORGANIZACIONALES
  • Dise adores contempor neos
  • QUE ES UN DISE ADOR GRAFICO
  • Dise; Ador Grafico
  • dise;ador grafico
  • Los Gerentes Cometen Muchos Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS