Los escarabajos vuelan al atardecer

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Español
Los escarabajos vuelan al atardecer

Lorena Lee

Jueves 14 de Abril, 2010

Documentos Formales

Título
Los Escarabajos Vuelan al Atardecer

Autor
María Gripe

Personajes Principales
Annika, Jonás, David

Personajes Secundarios
Natte, Mamá, Papá, Señora Göranson, Papá de David, Señor Lindroth, Julia Jason Andelius

Resumen del Libro

Esta historia tiene lugar en elpueblo de Suecia, llamado Ryngaryd y trata de tres muchachos que en verano se dedican a cuidar las plantas de la quinta Selanderschen, ya que su cuidadora tiene que irse por un tiempo por motivos de salud. Los tres muchachos, David, Jonás y Annika, habían ido un día antes a explorar por las afueras de la quinta y accidentalmente llegaron a la ahí. Mientras exploraban un poco se dieron cuenta deque esa quinta tenía algunos secretos escondidos, los cuales querían descubrir y por eso Annika accede cuando su madre le pide de favor que cuide las plantas de la quinta Selanderschen.
A raíz de esto Jonás, David y Annika visitan la quinta a diario y descubren que hay una planta llamada Selandria que parece conocer a la gente. Esta planta los guía al cuarto de verano, donde con la ayuda de unescarabajo, encuentran una caja misteriosa que contenía unas cartas de amor del siglo XVIII. Las cartas narran la historia de dos personas: Emilie y Andreas, con un amor imposible, impedido por desgracias y por la maldición de una estatua egipcia.

Ellos se amaban desde pequeños pero el papá de Emilie le prohíbe ver a Andreas y por esto se tenían que ver a escondidas. Andreas se va a estudiar conLinneo y le manda cartas a Emilie, ella las guarda. Mas tarde, el se va a Egipto y desde allí le manda unas semillas de las cuales crecería una hermosa planta, la Selandría. Ahí en Egipto Andreas encuentra una estatua maldita y se la lleva a casa para que Emilie la guarde. El papá de Emilie para evitar su amor con Andreas intenta matarlo y cree que si murió. Antes de que el muera le confiesa a suhija su asesinato y ella muere después de la tristeza. Años después Andreas regresa y al ver que su amada estaba muerta, muere el también de una enfermedad tropical. Los amados son enterrados juntos.
Su historia empieza un 30 de Junio de 1763 a las ocho y ellos leen la carta exactamente un 30 de Junio a las ocho.

La dueña de la quinta Selanderschen, Julia Jason Andelius, siempre llamaba cuandoestaban David, Annika y Jonas en la quinta. Ella jugaba ajedrez con David mientras que indirectamente le daba pistas para encontrar el secreto. Los tres muchachos empiezan a interesarse más en estas pistas e investigan para encontrar la famosa estatua egipcia. Después con la ayuda del señor Lindroth, el párroco del pueblo, ellos van descifrando las pistas sobre la estatua y se dan cuenta de quelas pistas no los llevan a la estatua. Luego los muchachos junto con el señor Lindroth se enteran que la estatua se encuentra ubicada en un museo de Inglaterra y que la dueña de la quinta había muerto el primer día que fueron a la casa para cuidar las plantas, esto quiere decir que la voz del teléfono era solo eso, una voz que jugaba ajedrez con ellos.
La historia de amor entre Emilie y Andreasfue un amor imposible por culpa de la estatua con la maldición, que ahora se encontraba en Inglaterra. Jonás, Annika y David, juntos descubren esa trágica historia de un amor imposible.

Glosario

1. Regalíz: Pasta negra que se hace con el jugo de este rizoma y que se toma como golosina.
* Mi abuelo siempre trae una caja con regaliz en la bolsa.
2. Zócalo: Franja que se pinta en laparte interior de una pared.
* En el salón hay un zócalo de mármol que divide la pared justo a la mitad.
3. Detonación: explosión violenta y ruidosa.
* La detonación de la bomba fue muy impresionante.
4. Telefonear: llamar a alguien por teléfono para comunicarte con el.
* Voy a telefonear a mi tía que esta en España.
5. Vientre: Cavidad del cuerpo de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los escarabajos vuelan al atardecer
  • Los escarabajos vuelan al atardecer
  • los escarabajos vuelan al atardecer
  • Los escarabajos vuelan a el atardecer
  • Escarabajos vuelan al atardecer
  • Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer
  • Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer
  • Los escarabajos vuelan al atardecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS