Los Esepticos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
El nombre de Escépticos procede de : investigación, indagación crítica para hallar los fallos de todas las teorías dogmáticas. Dudar en este sistema no es algo negativo, podemos decir que dudar paralos escépticos es sinónimo de buscar. Los sabios se acogen a la duda ya que no les son suficientes las razones que explican el mundo. La posición que ellos consideran adecuada es la abstención, notomar nada como seguro, certero… (postura denominada afasia), así como evitar la emisión de juicios (epojé), ya que nada se puede afirmar, por lo que no podemos decir nunca: “esto es…” sino “estoparece…”

Nos encontramos con cinco motivos para dudar:

1. La relatividad de las opiniones hacen discutible todo principio
2. Ninguna demostración llega al principio último
3. Todoes subjetivo
4. Todo supuesto es hipotético
5. Demostrar la capacidad de la mente humana basándose en la misma es un círculo vicioso.

El fin último que se persigue es lafelicidad considerada como tranquilidad, el que no nos perturbe los hechos externos encontrando así el equilibrio interno.

Los escépticos apuntan que nada es bueno o malo, ya que no hay nada que sea delmismo modo bueno o malo para todos, por tanto no existe la bondad o la maldad en sí mismas. Lo que ocurre es que una misma cosa puede ser buena o mala al mismo tiempo, ya que para unos será de un modo ypara otros de otro, siendo necesario la discusión para valorar las distintas opiniones.

En opinión de los escépticos el bien supremo está en la duda, ya que posteriormente le seguirá latranquilidad, el equilibrio.

“Nada es más", este es el lema del movimiento escéptico: ninguna cosa es más, ni más cierta, ni más falsa, ni mejor, ni peor.

MAYORES REPRESENTANTES

Pirrón de Elis (360a.C.-., h. 270 a.C.)

Fue el creador de esta corriente y pensamiento. Pirrón de Elis es el máximo representante del escepticismo en la antigüedad. Aunque es posible identificar rasgos escépticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS