Los esfuerzos de la naturaleza para conservar el medio ambiente

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Dentro de nuestro entorno hay muchas cosas que nos rodean, personas, objetos, comida, de todo, pero hay ciertas cosas que nos rodean y en realidad no las vemos.
Podría decirse que si alguienpregunta ¿Qué ves a tu alrededor? La respuesta lógica seria mencionar objetos o personas que ves, pero en realidad esa pregunta va mas allá de eso, una respuesta válida por decirlo así, sería decir quealrededor de nosotros hay mucha contaminación, hay mucha basura, mucho ruido, mucho desastre, pero no lo vemos, tal vez es ignorancia o es falta de interés a lo que está pasando con el planeta, lo quetambién ignoramos son las áreas que nos ayudan a combatir esto, al decir áreas me estoy refiriendo a los lugares naturales que hay aquí en México tales como:
 Reservas de la Biosfera.
 ParquesNacionales.
 Monumentos Naturales.
 Áreas de Protección de los Recursos Naturales.
 Áreas de Protección de Flora y Fauna.
Estos son esfuerzos para preservar la naturaleza y a su vez para conservar elmedio ambiente.
Reservas de la Biosfera. Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en los cualeshabiten especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción. En México contamos con Sierra La Laguna en La Paz y LosCabos, también con Calakmul en Campeche.
Parques Nacionales. Áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, porla existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general. La Isla Contoy en Quintana Roo, el Cañón del Sumidero en Chiapas, laCascada de Basaseachi en Chihuahua son ejemplos de Parque Nacional.
Monumentos Naturales. Áreas que contienen uno o varios elementos naturales, que por su carácter estético único, valor histórico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnológicos para conservar el medio ambiente
  • Los ninos cuidapalos:estrategia verde para conservar el medio ambiente
  • Importancia De Conservar Al Medio Ambiente
  • Medio ambiente naturaleza y ecologia
  • normas para conservar el medio ambiente
  • Recomendaciones para conservar el medio ambiente
  • Metodos para el medio ambiente
  • Medio ambiente para el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS