Los Esfuerzos Del Gobierno Est N Centrados En Revertir El D Bil Crecimiento De La Econom A

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
chile
Los esfuerzos del gobierno están centrados en revertir el débil crecimiento de la economía. Sin embargo, los expertos se han mostrado  escépticos en sus proyecciones y esperan que el PIB se expanda en 2015 en torno o bajo  3%, lejos del 3,6% estimado en octubre por Hacienda.
La desaceleración económica se fue profundizando hasta llegar a un crecimiento de sólo 0,8% en el tercer trimestre.La idea de que la economía iría de menos a más perdió fuerza en 2014. 
Los expertos sostienen que los desafíos del gobierno son dos: eliminar la incertidumbre en el sector empresarial y reimpulsar la inversión privada. A una mayor expansión ayudaría también el alto tipo de cambio que impulsaría las exportaciones y la baja que se ha constatado en el precio del petróleo lo que ha hecho que losinsumos sean más baratos.
La inversión se ha convertido en el talón de Aquiles de la economía chilena. 
el gobierno anunció recursos en infraestructura pública y también está trabajando para destrabar los proyectos privados que aún no han logrado su aprobación por “los trámites burocráticos” que deben enfrentar.


El petróleo cae y complica la economía de Ecuador este 2015
La llave abierta de dólaresque ha fluido a borbotones durante estos ocho años de gobierno de Rafael Correa, debido a los máximos históricos en el precio internacional del petróleo, ha comenzado a bajar su caudal y motiva previsiones de ajustes en la economía del país este 2015. Esto, en un modelo que tiene como protagonista al Estado y que surgió a la par de un segundo boom petrolero en Ecuador. Una fórmula que empujó laeconomía a través de inversión y elevado gasto público, que generó al mismo tiempo mayor consumo y el incremento en la recaudación de impuestos.
La baja del precio del petróleo, dada, según analistas, por una sobreoferta de los principales socios de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se niegan a disminuir su producción, empezó a sentirse en agosto pasado. Pero de maneramás estrepitosa las últimas semanas del año. Hasta el miércoles 31 de diciembre el crudo WTI (West Texas Intermediate), que sirve de referencia para el que vende el país, se ubicó en $ 53,27, cuando a inicios de año superaba los $ 91. El ecuatoriano (Oriente y Napo) llegó el 22 de diciembre (último corte) a $ 48, según el Sistema Nacional de Información; en el primer semestre estaba arriba de $ 92.El Gobierno ecuatoriano fijó en $ 79,7 el precio del barril en la proforma presupuestaria 2015. Si cae por debajo de ese valor, coinciden los analistas, Ecuador tendrá un doble impacto: en el sector fiscal (ingresos del presupuesto) y en el comercio exterior. 

brasil
Brasil afronta hoy sus problemas de bolsillo, diciendo «2015 ya era», expresión típica del brasileño cuando da algo por perdido.Son palabras de Jõao Luiz Mascolo, profesor de Economía en el instituto Insper, que como todos los expertos y como el propio Banco Central, prevé un 2015 de recesión en las arcas de un país que, entre otras cosas, vive avergonzado por el mayor escándalo de su historia, que salpica a la petrolera Petrobras y a algunas de las más importantes empresas de construcción e ingeniería. Con una perspectivade recesión de -0,58% el crecimiento del PIB de 2014 aún por calcular (pero que saldrá seguramente un crecimiento cero) y unos valores de 2,5% en 2013 y 1% en 2012, a Brasil se le han acabado aquellos años de fiesta (7,5% en 2010) cuando se creía que llegaría al Mundial de 2014 y a los Juegos de 2016 bañado en petrodólares.
Petrobras, de hecho, está pagando caro su megaescándalo de corrupción(desvió entre 3.000 y 6.000 euros de dinero público) y sus acciones han caído en picado, volviendo a valores de 2005, antes de convertirse en la mayor empresa del país, y arrastrando con ella a una Bolsa volátil que ha sufrido duros golpes. A finales del mes de enero, la agencia de riesgo Moody's bajó de categoría a la petrolera, que pasó de tener grado de inversión segura a especulativa.
Una dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Nde Est N Mis Valores
  • NEUTRALIZACI N DE UN CIDO D BIL CON UN BASE FUERTE
  • Qui N Est A Cargo De La Econom A
  • Hoy En D A La Educaci N Est Prohibida
  • Por Qu Hiroshima Y Nagasaki Est N Habitadas Y Chern Bil No
  • Centro De Invidentes Y D Biles Visuales
  • D A H BIL Y NATURAL
  • D Nde Est N Mis Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS