los españoles

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Los primeros pobladores.
Se dice que un grupo de hombres pasaba de Asia a nuestro continente por el estrecho de Behring hace 40 mil años, eran nómadas por lo cual buscaban lugares apropiados parala supervivencia ya que les resultaba más útil vivir a lado de ríos, valles y laderas, se protegían en cuevas y con fuego, el promedio de vida de estos nómadas era de 30 años.
Se indica que en nuestropaís se pobló hace 20 mil años. El paleontólogo Oswaldo Mooser encontró fósiles y seres orgánicos y diversa fauna como mamuts, caballos, tortugas, etc. En los lugares de Zayatal y Cedazo, en laregión del estado de Aguascalientes se encontraron pinturas rupestres, cerámica y puntas de flecha en las cavernas de la sierra de Laurel en Tepezala a 10 km de Calvillo. La mayoría de estas poblacioneseran nómadas, ya que se movían constante mente de lugar, teniendo como comestibles era la tuna, mezquite, algunos tubérculos, animales y peces. Atraves de los años comenzaron a tener temor de ciertosfenómenos naturales, al no saber a ciencia cierta lo que los ocasionaba difundió cierto temor en ellos, creando así deidades y un culto religioso al contemplar los fenómenos y astros como dioses, estetemor hizo que los pueblos comenzaran a organizarse colectivamente para establecerse en un solo lugar, para vivir en cosas hechas de zacate y barro, y así dejar la vida de las cavernas y comenzó unaevolución tecnología que cambio sus vidas al tener organizada su población, el construir armas para la guerra y la caza, así como herramientas.
Paul Kirchhoff nombro y definió fronteras en elterritorio mexicano lo llamo Mesoamérica que abarcaba desde América central hasta los ríos Panuco, Moctezuma por el este, Lerma en la parte central, y en el oeste el rio Santiago y Sinaloa. Al territorioque quedo al norte de esta línea divisoria se le llamo aridoamerica.
En el territorio mexicano algunas culturas demostraron ser grandes conocedores sobre organización de su civilización ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS