Los Espacios Internacionales A Reos

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Los espacios internacionales aéreos
El acceso al más es un privilegio para muchos países por que ofrece posibilidades a lo largo de la costa se pueden establecer puertos pesqueros, industriales, comerciales, turísticos, a partir de los recursos infraestructura, disponible de lugar que puede construir centros turísticos, refugios marinos para la protección para la biodiversidad, parquesnacionales, centro de investigación oceanográfica, base militar navales.
La costa: es la superficie que existen a partir del litoral hacia tierra firme y está limitada asta hasta donde los procesos biofísicos y humanos influyen en ella la modificación, como la humedad, como la erupción marina a las localidades que dependen de las ciudades costeras
Litoral: consiste en límite máximo y mínimo de lasmareas en las costas o playas.
Espacio aéreo
Los gobiernos de los países han establecido jurisdicciones sobre ellos, principalmente en la aviación civil, con el fin de proteger la seguridad nacional. Se considera el espacio aéreo como la porción de la atmosfera que se encuentra sobre la superficie de u n territorio y el mar patrimonial en el cual se ejerce jurisdicción y soberanía. El control detráfico de las aeronaves sino también de la ionosfera geoestacionaria que permite la trasmisión de ondas de radio de los satélites meteorológicos y de tele comunicaciones.
Territorios de ultramar en claves
Algunos países conservan territorios alejados de su límite y fronteras terrestres y marinas a las cuales se les domina territorio de ultramar.
Muchos de ellos son relatos de la polinización delos países más poderosos de los XIX y XX como el rey unido, Francia, países bancos o estados unidos, los cuales conservan territorios de ultramar en todos los océanos. Son los que tiene Francia como Guadalupe y Martinita en el océano atlántico muchos de estos territorios son centros turísticos y en otros se han instalado fases militares se han realizado pruebas nucleares como altaron de mururoafongata en la polinesia francesa.
Relictos: bienes y patrimonios heredados.
Existen otros tipos de territorios que se encuentran fuera de la identidad nacional y están rodeados por países extranjeros llamados en clave tienen un valor estratégicos de tipo militar, económicos, políticos, sociológicos, cultural o de cualquier de otra índole.
Cambios en el mundo por el interés económico y políticosEn el XX se presentaron un sin número de transformaciones territoriales las causas que las originaron son múltiples y se relacionan entre sí sin embrago, el interés por el control y dominio económico y político de países más desarrollados en el mundo repercutieron y los otros ámbitos como el cultural. De esta forma, se pueden identificar causas económicas, políticas y culturales.
Principalescausas económicas.
La principal económica que ocasiona varios cambios en la división política mundial durante la última mitad del siglo XX fue el control de los recursos naturales, de las teoría prismas y de las actividades económicas y financieras entre dos sistemas económicos, el capitalismo y el socialismo, así como una injerencia política en los gobiernos de los países menos desarrollados yrecientemente independientes.
A partir del año 1947 la lucha por expandir las regiones socialistas y capitalistas en el mundo llevaron a un conflicto en Asia, África, y América latina, los cuales tuvieron como consecuencia la fragmentación territorial de países, así como la disposición de dictadoras militares y autoritarias. En Asia el éxito de la revolución comunista en china dirigida por elmao+se+ung-1976 y 1993 y apoyado por la hurs influyo para que muchos países del sureste asiáticos apoyaran al comunismo.
Comunismo: etapa económica posterior al socialismo supuestamente ideal en el que desaparece las clases sociales.
El capitalismo: En el capitalismo los individuos y las empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio de los sujetos de derecho internacional
  • Traslado Internacional De Reos
  • Reos
  • Espacios internacionales
  • Reos
  • 92 reos fuera para dar espacio a los reos de san sebastian
  • Comentario al Convenio Internacional sobre responsabilidad en el espacio
  • extradicion de reos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS