Los Espacios Rurales

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Los Espacios Rurales


Los espacios rurales
Introducción
Los ambientes rurales son lugares relacionados con la extracción y transformación de los recursos naturales .Los suelos fértiles ricos en minerales y en nutrientes, los amplios pastizales o el clima con temperaturas apropiadas y lluvias suficientes son algunos recursos naturales.
También los minerales o las rocas de lassierras facilitan la explotación minera, mientras que los recursos del mar permiten la pesca comercial.
Las producciones que se desarrollan en ámbitos rurales contribuyen la economía provincial y nacional. También una parte muy importante se vende fuera del país, es decir, se exporta.

LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS

La agricultura, la ganadería, la minería y la pesca comercial sonactividades primarias. Los ámbitos en los que se desarrollan la mayoría de ellas se denominan actividades agropecuarias .Son las más importantes de todo el mundo.

Agricultura y ganadería

La agricultura es una actividad en la que se obtienen frutos, granos u hojas para la alimentación humana y animal que se desarrolla mayormente en el norte y en el sur de nuestra provincia y en Brasil.
Enlos últimos tiempos, la agricultura atravesó cambios que incrementaron la producción pero perjudicaron a los productores pequeños.
Las zonas ganaderas se especializan en la cría del ganado para obtener la carne, también, se cría para la obtención de la leche en zonas llamadas cuencas lecheras.

LA AGRICULTURA BONAERENCE

La agricultura en la provincia de Buenos Aires se especializaen el cultivo de vegetales, como de cereales o las oleaginosas.
Los cereales son granos de los que se puede obtener harinas. Unas de las que más se destacan son el trigo, el maíz y el sorgo.
Las oleaginosas son plantas de las que se obtiene el aceite, como el girasol.

La horticultura

La horticultura es el cultivo de hortalizas. Las huertas ocupan superficies pequeñas enlas cuales prodúcelas verduras para el consumo de todos las días.
Estas huertas se hallan en los cinturones hortícolas que son lugares que rodean las ciudades. Los cinturones hortícolas que más se destacan son los de Buenos Aires y Mar del Plata.

LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Los productores agrícolas se ocupan de cosechar y plantar todo clase de cultivo. Además se ocupan del manejode animales.
Hay una amplia variedad de productores que se diferencian entre sí, que son: los propietarios y los que alquilan tierras. También se diferencian por una cantidad de trabajadores que tienen, por las maquinas y herramientas o por el territorio de sus campos.
* Los productores grandes son los que tiene muchos empleados que contratan durante todo el año, maquinarias de últimatecnología y superficies cultivadas.
* Los medianos y los pequeños productores son los que contratan empleados solo para épocas de siembra o de cosecha. veces los familiares de los productores son los que trabajan en los campos.
* Los contratistas son los que no poseen sus propias tierras, pero son los dueños de las maquinarias. A los contratistas les pagan para realizar las tareas depreparación de suelo, la siembra, el cuidado de los cultivos y la cosecha, en el campo.

LA GANADERIA BONAERENSE

La ganadería es la cría de animales para la producción de la carne, leche, lana y cueros.
En la provincia de Buenos Aires, es la más antigua de las actividades rurales.
Las estancias, son los establecimientos rurales donde se cría el ganado. Ahí fue cuando comenzó laproducción de carne del ganado ovino y el cuero.
La ganadería bonaerense es una actividad que aplica modernas técnicas de alimentación y de cuidado del sud del ganado. En especial, se cría el ganado vacuno. El cuidado sanitario del ganado implica la vacunación contra distintas enfermedades, la selección de razas y el control veterinario.
En la provincia hay distintas aéreas, estas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacios rurales
  • El espacio rural
  • Espacios Rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS