Los Espermatofitas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Error Estadistico:
Cuando se habla de error estadístico se trata de una apreciación histórica observacional de desviación de resultados y se acepta como “real” estadísticamente ( siempre que sehayanaplicado los principios estadísticos apropiados ). El error estadístico es unaexpresión matemática, en medicina, en cambio, el error señala una deficiencia en la calidad asistencial.

En un estudiode investigación, el error tipo I, es el error que se comete cuando el investigador rechaza la hipótesis nula (Ho) siendo ésta verdadera en la población. Es equivalente a encontrar un resultado falsopositivo, porque el investigador llega a la conclusión de que existe una diferencia entre las hipótesis cuando en realidad no existe.

En un estudio de investigación, el error tipo II, tambiénllamado error tipo beta (aunque beta es la probabilidad de que exista éste error), se comete cuando el investigador no rechaza la hipótesis nula siendo ésta falsa en la población. Es equivalente a laprobabilidad de un resultado falso negativo, ya que el investigador llega a la conclusión de que ha sido incapaz de encontrar una diferencia que existe en la realidad.

Se acepta en un estudio que elvalor del error beta debe estar entre el 5 y el 20%..

El poder o potencia del estudio representa la probabilidad de observar en la muestra una determinada diferencia o efecto, si existe en lapoblación. Es el complementario del error tipo II (1-beta).

Por tanto, al probar cualquier hipótesis estadística, existen cuatro situaciones diferentes que determinan si la decisión final es correcta oerrónea.

Decisión
Ho es verdadera
Ho es falsa

Aceptar Ho
No hay error
Error tipo II ó

Rechazar Ho
Error tipo I ó
No hay error

Los errores tipo I y tipo II están relacionados. Unadisminución en la probabilidad de uno por lo general tiene como resultado un aumento en la probabilidad del otro.

El tamaño de la región crítica, y por tanto la probabilidad de cometer un error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatofitas
  • espermatofitas
  • Las espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • espermatofitas
  • espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • Las Espermatofitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS