Los espías mas famosos de las guerras mundiales

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX dieron lugar a la proliferación de oficios hasta entonces poco conocidos (y poco requeridos); entre ellos el de espía, el encargado de engañar alas cúpulas de los ejércitos y los gobiernos para conseguir información secreta y pasarla al bando contrario. Uno de los más reconocidos de todos los tiempos es el celebre catalán que usara el nombreGarbo.

NOTICIAS
14 de Julio de 2014
Los espías mas famosos de las guerras mundiales: Garbo
Las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX dieron lugar a la proliferación de oficioshasta entonces poco conocidos (y poco requeridos); entre ellos el de espía, el encargado de engañar a las cúpulas de los ejércitos y los gobiernos para conseguir información secreta y pasarla al bandocontrario. Uno de los más reconocidos de todos los tiempos es el celebre catalán que usara el nombre Garbo.


Nacido Juan Pujol García el 14 de febrero de 1912 en Barcelona, convencido antifascistay anticomunista, al iniciarse la II Guerra Mundial decidió involucrarse en el conflicto; como aborrecía la violencia pero contaba con una gran capacidad intelectual y creativa, se acercó a la embajadabritánica en Madrid y ofreció sus servicios como espía. Al ser rechazado, se presentó al Servicio de Inteligencia alemana haciéndose pasar un funcionario del gobierno español pro-nazi. Allí locontrataron y le impartieron un curso intensivo de espionaje. Los británicos, al enterarse de que Pujol trabajaba para Alemania, lo captaron para el contraespionaje. Allí comienza la historia de supersonaje, ‘Garbo’. En 1944 ya había logrado crear una red ficticia de 27 subagentes inventados. A través de ellos y vía Madrid, transmitió al servicio de inteligencia alemán información suficiente como paraganarse la confianza de los nazis. En enero de dicho año los alemanes se enteran de que los aliados están preparando una invasión a gran escala en Europa y requieren a Garbo que los mantenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos mas importantes de la segunda guerra mundial
  • Las 5 batallas mas sangrientas de la 2a guerra mundial
  • Hechos mas destacados de la Primera Guerra Mundial
  • Los mas importantes nazis en la seguunda guerra mundial
  • Fechas mas importantes de la segunda guerra mundial
  • Medios de comunicación de masas de la primera guerra mundial.
  • Armas mas extrañas de la segunda guerra mundial
  • Biografias de hackers mas famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS