Los establecimientos hoteleros

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
El hotel es sin duda alguna un elemento integrante del desarrollo de cualquier centro turístico. Puede ser la razón primordial por la que el viajero se dirija a aquella zona, tanto por motivos de trabajo como por placer o congresos. Si está bien planificado, el hotel se suma a la imagen global que ofrece el área. y puede ser una fuente generadora de empleo muyimportante.
La inversión por habitación en un hotel está sujeta a diferentes estándares según se considere al hotel como una entidad independiente o bien como una parte de la explotación global del centro turístico y como un elemento necesario para que éste tenga lugar. Los urbanizadores están construyendo hoteles en los que cada habitación cuesta cien mil dólares o más. Si se considera por regla detres que el precio de la habitación hotelera debe estar basado en un dólar por cada mil dólares invertidos, estos hoteles tan caros no obtendrán beneficios como empresas independientes. El hotel puede ser una empresa que obtenga muchos beneficios cuando se considera como un elemento de un complejo global. Los urbanizadores recuperan el dinero que han gastado en el hotel con la venta de los terrenoscolindantes y por otros servicios. Cuando se considera dentro de la perspectiva de la urbanización global, el coste del hotel es mínimo.

Oferta comercial y complementaria
Pocas áreas turísticas pueden tener éxito si no cuentan con un espacio dedicado a tiendas, restaurantes, distracciones nocturnas y servicios de viajes. Las tiendas deben ofrecer ropa de vestir de diferentes tipos y artículosfine no se suelan encontrar en una tienda corriente. Existe una relación bastante directa entre los ingresos hoteleros de una zona turística y el volumen de ventas en las tiendas del hotel y las de los alrededores.
La construcción de apartamentos
En los años sesenta, la financiación de los apartamentos del centro turístico solía correr a cargo de las empresas hoteleras. El urbanizador lograba grandesbeneficios mediante la venta de estudios para una persona, suites o viviendas y apartamentos en el centro turístico. En muchas ocasiones se vendieron los apartamentos antes de construir el centro turístico.
El mayor atractivo que tienen los apartamentos turísticos es que los urbanizadores pueden requerir sólo el diez por ciento del dinero para construirlos. Si todo va bien, se puede recuperar elcoste total del proyecto y que el urbanizador obtenga beneficios en un plazo de dos a cinco años, con la venta de esos apartamentos.
Los compradores de los apartamentos pagan un 25 a 35 por ciento del importe en metálico y solicitan una hipoteca por el saldo restante. En otras ocasiones el urbanizador se queda con la hipoteca v recibe los intereses corrientes por ésta. En algunas explotaciones sesolicita a los propietarios que asocien sus propiedades con el complejo del centro turístico para así alquilarlas cuando no las están ocupando.
La ventaja que supone para los urbanizadores es que obtienen sus beneficios de la construcción mucho antes de poner el centro en funcionamiento. Los que compran el terreno obtienen una reducción de los impuestos. Los intereses que pagan sobre su hipotecason deducibles de impuestos
LAS DIFICULTADES DEL OFICIO
Los sistemas y la rutina hacen de la tarea de administrar un hotel o un restaurante algo simple, pero el elemento humano es difícil de sistematizar. Sinclair Lewis, que trabajó durante varios años en un hotel y tenía un gran conocimiento del tema, puso de manifiesto algunas dificultades del negocio hotelero cuando uno de los personajes de lahistoria, un representante, le decía al héroe de la misma:
“¡Escucha, hijo! Te han estado llenando la cabeza de paparruchas acerca de lo poco digno e importante de la hostelería, ¿eh? ¡No les hagas caso! Mira, un profesor de universidad, o algo así, me contaba el otro día en el tren que antiguamente los cirujanos eran los barberos. Ya puedes imaginarte el caso que les hacía la gente. Menos que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Iluminacion En Establecimientos Hoteleros
  • Apertura Establecimiento Hotelero
  • establecimientos hoteleros
  • Establecimientos Hoteleros
  • establecimiento hotelero
  • Establecimientos Hoteleros
  • Establecimiento hotelero
  • REQUISITOS Y FORMALIDADES PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS