Los estados desunidos de latinoamérica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Alan García y la izquierda responsable
Este articulo trata sobre el nuevo presidente de izquierda de Perú, Alan García.
El cual está bajo el ojo de todos, esperando a ver si podrá manejar unaizquierda responsable como él la prometió en su campaña, o acabara donde todos los demás; aprovechándose de la economía del país y llevándola a la crisis.
Yo concuerdo con Oppenheimer cuando dice que elgran problema de los presidentes latinoamericanos es que no son capaces de darle seguimiento a las propuestas y acciones buenas que hayan tenido sus predecesores, por lo consiguiente, es como siempezaran de “0”.
En cuanto al caso de Perú, esperemos que García logre eliminar esa idea que se tiene sobre los presidentes latinos, o para así acercarse a los logros que han tenido países como Chile yBrasil.

Una charla con Felipe Calderón
Este artículo relata sobre el tiempo de elecciones pasadas que ganó Felipe calderón. Se sitúa en el momento antes de ser presidente, donde el expone diferentespuntos que ahora durante su presidencia hemos visto que si se han realizado.
Es importante el pensar en convertir a México y en general a Latinoamérica en países competitivos a nivel internacional.Esto es algo con lo que concuerdo con Calderón y Oppenheimer. También es importante que México empiece a pensar cómo va a crecer en el exterior para que no se vea rezagado por su falta de presencia enel mercado internacional.
En mi opinión Calderón ha logrado muchas cosas en lo que va de su presidencia, pero aun le falta mucho por hacer, esperemos que siga con la misma fuerza y honestidad con laque empezó.

México: otros seis años de gobierno débil
En este artículo se habla de la triste realidad a la que nos enfrentamos los mexicanos.
La falta de organización y la falta de búsqueda porel bien de México y no de un partido, han hecho que México presidente tras presidente fracase, por la falta de apoyo del congreso.
Como lo menciona Oppenheimer esto no va a cambiar debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los estados desunidos de latinoamerica
  • Resumen De La Obra Los Estados Desunidos De Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS