Los estados multinacionales

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Los estados multinacionales.
Los Estados multinacionales, constan de un gobierno dentro de un territorio unificado, pero con varias y diferentes nacionalidades.
Esto se extendió en toda Europa alo largo del siglos XIX, y que el estado lo patrocinó convenientemente y utilizó las vías, para fortalecerlo. Estado es una sociedad organizada con leyes determinadas para realizar los fines de esta,procurando una conveniencia pacífica. La nación, es un conjunto de personas que tienen una ideología, historia, cultura, civilización, sentimientos y creencias religiosas, además de un lenguaje yelementos étnicos en común.

Austro-Húngaro
Austria, se había constituido en un imperio conformado por distintos pueblos o naciones, como son alemanes, magiares (Hungria), polacos, eslovenos, eslovacos,checos serbios, croatas, e ucranianos e italianos. Presenta una situación política inestable, (ya que enfrenta una crisis económica y rebeliones del pueblo, que luchaba por las libertadesconstitucionales y contra la opresión nacional) El emperador de Austria, Francisco José, se opuso a las ideas nacionalistas. Para limpiar las asperezas, se convenció al emperador de que Austria-Hungría sería laconsolidación del imperio y el problema nacional se solucionó creando estados nacionales. Hacía finales del siglo, el imperio AustroHúngaro fracasó en el intento de unirse a Alemania.

Rusia
Elimperio Ruso tenía bajo su dominio a polacos, eslavos, ucranianos, armenios, georgianos, alemanes, azerbaiyanos, tártaros y judíos. En esta época padece la oposición al régimen zarista (que era unrégimen monárquico y autocrático) Había grupos liberales que reclamaban una Constitución y socialistas que proponía un nuevo régimen socioeconómico y político, esta oposición hizo que el zar Alejandro IIcomenzara una reforma que nunca se concretó. Su heredero Alejandro III reforzó el régimen monárquico.
La oposición a este régimen estuvo conformada por tres grupos:
1. El partido social-demócrata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales
  • Multinacionales
  • Estado Multinacional
  • Estados Multinacionales
  • multinacional
  • Multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS