Los Estados Multinacionales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Los estados multinacionales

Una nación habla la misma lengua, profesan la misma religión y comparten una cultura o tradiciones. La igualdad jurídica es un componente esencial del liberalismo y delo Estados liberales. En el siglo XIX, los afanes por la igualdad y la identificación nacionalista llevaron a los gobernantes a pensar en una sola lengua, el pueblo tenía el poder político buscabantambién imponer su cultura, su lengua, su idea del pasado y sus tradiciones. Tres imperios concentraban a una gran diversidad de comunidades nacionales: el Austrohúngaro, el Ruso y el Otomano.
Imperioaustrohúngaro
Se formo en 1867, con la conciliación entre la monarquía austriaca y la nobleza húngara para evitar la división del imperio. Ambos eran Estados independientes, pero respondían al mismosoberano: el emperador Francisco José l de Hasburgo.
El imperio se localizaba en el centro y oriente de Europa donde vivían poblaciones con diferentes lenguas, origen étnico y creencias religiosas. Elimperio tenía dos capitales: Viena y Budapest.

Imperio ruso
A principios del siglo XIX, los zares rusos instalaron una monarquía absoluta que se expandió por Europa del este de Asia, en donde vivíandistintos pueblos y culturas. Aunque los rusos se consideraban a sí mismos el pueblo dominante, vivían también e la región ucranianos, lituanos, polacos, georgianos, azerbaiyanos, turco, armenios,circasianos y mongoles.

Imperio otomano
A finales del siglo XIX atravesó numerosas dificultades, entre 1877 a 1912 perdió casi la totalidad de territorio europeo, pues cedió una gran parte a los imperiosaustrohúngaros y rusos, ya que se independizaron Bulgaria, Serbia y Macedonia. A su vez, Gran Bretaña y Francia penetraron en sus posesiones africanas y de Medio Oriente.
Esto da a entender que unestado es una sociedad organizada con leyes determinadas para realizar los fines de ésta, procurando una convivencia pacífica. Para que una nación llegue a ser un estado necesita tener un gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales
  • Multinacionales
  • Estado Multinacional
  • Estados Multinacionales
  • multinacional
  • Multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS