los estados

Páginas: 38 (9453 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Encuentro en la Niebla




Timothy Zahn



Los dos últimos saltos habían sido marginales, patinando el Starwayman directamente hacia el borde de espacio conocido e incluso un poco más allá. La teoría, al menos hasta donde la mente ofuscada en fatiga de Booster Terrik podía recordar, era que ningún comandante estaría lo suficientemente loco como para arriesgar un Destructor Estelar claseVictoria persiguiendo a un contrabandista don nadie dentro de territorio no cartografiado.

Hasta ahora la teoría no había funcionado. Tal vez el tercer intento sería el talismán que tan desesperadamente necesitaban.

O tal vez el tercer intento sacaría al Starwayman del hiperespacio en el momento justo para hacerse pedazos sobre una masa del tamaño de un planeta. Había razones por las quesaltar a ciegas dentro del espacio desconocido era considerado una idea estúpida.

Al lado de Terrik, su socio Borloviano, Llollulion, dio un silbido de cinco escalas. —Sí, de acuerdo —dijo Terrik, agarrando las palancas del hiperimpulsor e intentando no pensar en el sistema estelar desconocido y sus masas desconocidas de tamaño planetario directamente delante de ellos—. Veamos si tal vez han sidolo suficientemente listos para rendirse esta vez.

Empujó hacia adelante las palancas, y el cielo moteado del hiperespacio se desvaneció en líneas estelares y luego en un cielo estrellado. Directamente delante, la estrella del sistema era un diminuto disco distante llameando con una luz blanco-amarillenta. Sujetándose, Terrik miró con atención en la pantalla de popa:

Y con un parpadeo depseudomovimiento, el Destructor Estelar apareció detrás de ellos. Terrik suspiró, demasiado exhausto incluso para maldecir. Así que eso era todo. No podría perder al Destructor Estelar, no lo podría rebasar, y tan seguro como que existían los mynocks, no podría vencerle... Las opciones se habían reducido a rendirse, o ser reducidos a átomos.

Sólo podía esperar que la última opción no fuese laúnica en la que el comandante de allí atrás estuviera interesado.

Llollulion dio un gorjeo repentino de tres escalas. —Estás bromeando. —Terrik frunció el ceño, girándose para mirar—. ¿Dónde?

Llollulion señaló fuera de la carlinga a la derecha con las plumas de su barba. Era un planeta, todo correcto: tamaño adecuado, suficientemente cerca de su sol primario para una temperatura adecuada, suborde borroso, evidencia de una atmósfera razonablemente gruesa.

Y estaba a apenas diez minutos de vuelo a toda potencia.

Llollulion trinó otra vez. —Así es, socio, —coincidió Terrik, dando potencia a los motores sublumínicos y girando el Starwayman hacia estribor. No podrían escapar, dejar atrás, o vencer a sus perseguidores.

Quizá pudiesen esconderse de ellos.

—El objetivo ha cambiado elrumbo, Capitán —llamó una voz desde el foso de la tripulación—. Se están escapando hacia ese planeta.

—Entendido —dijo el Capitán Voss Parck a través de sus apretados dientes mientras veía a su presa esforzándose por descender al planeta. Por supuesto los contrabandistas partían rumbo al planeta —¿qué otras opciones tenían? Había anticipado este movimiento desde el momento en el que elStrikefast había salido de hiperespacio, y ya había dado órdenes para contrarrestarlo.

Órdenes que inexplicablemente aún no habían sido efectuadas. —Teniente, ¿qué está reteniendo a esos cazas TIE?

—El Control del hangar comunica que están teniendo problemas para soltarlos de sus soportes, señor, —dijo el oficial—. Tienen dos libres, pero el resto-

— ¿Tienen dos libres? —le cortó Parck—. ¿Aqué están esperando? ¡Láncenlos!

—Sí, señor.

Parck caminó impetuosamente por el corredor, maldiciendo cruelmente bajo su respiración. Entre los técnicos con la cabeza en las nubes que insistían continuamente en rediseñar equipo perfectamente funcional y los oficiales atados a las normas, que no tenían el cerebro para modificar el procedimiento estándar de lanzamiento cuándo era necesario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS