Los estereotipos y su influencia en la sociedad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LOS ESTEREOTIPOS EN LA VIDA COTIDIANA
Como pudimos observar en los videos y peor aun como se observa en la vida cotidiana, hoy en día nos encontramos dentro de una sociedad donde el desarrollo delas sociedades se produce a través de los intercambios de información, nos encontramos viviendo la era de las comunicaciones. Los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en elenriquecimiento social en el cual nos encontramos totalmente ligados a ellos.
Desde escuchar las noticias por la radio, hasta al realizar una simple compra cotidiana o en un paseo vía Internet. tanto es así queestamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta.
Es en ese punto donde los seres humanos deberíamos dibujar la raya y establecer unlímite, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan, y es aquí donde se forman los estereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemasprofundamente arraigados en nuestras mentalidades al punto que los adoptamos como parte de la “naturalidad” humana.
Aunque se reconozca a los estereotipos una cierta utilidad en la comunicación humanaes evidente que tienden a transformar datos imprecisos en descripciones rígidas, las que se adoptan como parte de lo típico. Los estereotipos también tienden a identificarse con los prejuicios socialesque nacen de una falsa generalización de algún hecho en particular, y que derivan, más que de una conclusión intelectual, de una profunda participación afectiva que rechaza las indicaciones queseñala la experiencia (prejuicios).
Como observamos existen muchos estereotipos que pueden deberse a diferentes características como clase social, edad, religión, etnia, sexo, y los medios de comunicaciónson uno de los principales culpables ya que a través de muchas estrategias comerciales logran establecer modelos de conducta o apariencia que la mayoría de las personas tratará de adquirir. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS PUBLICITARIOS EN LA ADOLESCENCIA
  • Estereotipo de la mujer en la sociedad moderna
  • Estereotipos en la sociedad juvenil actual
  • Adolescencia, sociedad y estereotipos.
  • Liberación De Los Estereotipos En Nuestra Sociedad
  • La influencia de los medios de comunicación en la sociedad. estereotipos sobre inmigración.
  • Arte queer, influencia en la creación de estereotipos e identidades
  • La Influencia De Los Estereotipos En La Forma De Pensar De La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS