los estereotipos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Clasificacion de los estereotipos
* Raza o Etnia
Características distinticas de las diferencias entre los pueblos, un ejemplo que se piensa de la gente de raza blanca onegra. La raza negra puede tener mayores habilidades deportivas que las de raza blanca. Que las personas de clase social baja son personas sin estudios (como las personasIndigenas en Guatemala)

* Genero
Se han creado muchos estereotipos entre los hombres y mujeres por sus características emocionales, ejemplo de ello se dice que las mujeresson las encargadas del hogar y el cuidado de los hijos y los hombres como los mas fuertes y quienes se encargan de los recursos económicos de hogar y por ello tienen maspoder.

* Edad
La edad es importante según vista por otras personas, porque las personas de la tercera edad son vistas como personas vulnerables, responsables y sabios, porotro punto los jóvenes son vistos o asociados por irresponsables, audaces, descontrolados.

* Nacionalidad
Los lugares de origen de las personas determinan lascaracterísticas de su país, propias de ellos mismos y que las demás personas saben identificar. Un ejemplo de ello son las personas Americanas porque son extrovertidos, liberales yseguidores de la moda. En cambio en países como el nuestro somos vistos como Chispudos, Traideros
Shecas, Parranderos

* Clase
A las personas de clase baja se le percibecomo tristes, con muchos problemas y en cambio a las altas clases de la sociedad se les dice que son mas insensibles, mas felices, y con menos problemas.

* Religión
Lareligión también genera estereotipos entre las personas, si se dice que una persona que pertenece a una religión X tiene habilidades distintas a las demás religiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS