Los estereotipos

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
GLOSARIO

ÁNGULO.-Cine, fotografía y televisión. Emplazamiento visual bajo el que se encuadra determinado sector del espacio pretendido. Los ángulos de cámaras son tomas usadas para lograr un mejor equilibrio en la imagen producida.

ANIMACIÓN.- Técnica que sustituye a la filmación normal por una sucesión de imágenes realizadas independientemente unas de otras y además empalmadas paraprovocar la ilusión de movimiento continuo. Esta técnica de un trabajo gráfico previo.

BARRIDO.- Televisión. Dispositivo técnico que asegura la exploración de una superficie (pantalla) mediante un punto, que representa un campo magnético.

BAUD.- Unidad de medida. Es la cantidad de información transmitida en un segundo por un canal y equivale a un bit por segundo.

BIG CLOSE UP.- (Granacercamiento) Cine, televisión y fotografía.- Toma de cámara que abarca los rasgos faciales de una persona o detalles de un objeto.

BIT.- Cantidad de información necesaria para escoger una entre dos alternativas con las mismas probabilidades de ser seleccionadas. Dos bits permiten elegir entre cuatro alternativas; tres, entre seis; 25 equivalen a 200 millones de alternativas.

CARTEL.- Importantevehículo de comunicación gráfica, cuyo origen se remonta a las culturas griega y mesopotámica, aunque en ese entonces funcionaba más como anuncio que como cartel.

El primer cartel de anuncios fue realizado por el inglés William Caxton en 1477. Siglos después Jean Cheret en Francia, produjo los primeros carteles litográficos en color. Más tarde, un hombre maravilloso, el artista Toulouse Lautrec,introdujo un concepto que revolucionaría el mundo de los carteles, movimiento artístico conocido como art nouveau.

No obstante lo anterior, fue hasta la aparición de las máquinas para imprimir en offset y heliograbado y el desarrollo industrial acelerado que los carteles se han colocado como una importante herramienta de comunicación.

Para Abraham Moles, el cartel es una imagen coloreada,que contiene un tema por lo general único y que también generalmente va acompañado de un texto que rara vez excede de 20 palabras.

Una característica importante de los carteles es que siempre tiene un fin publicitario. Además, un buen cartel debe captar clara y rápidamente la comprensión de quien lo vea en un tiempo que no exceda de entre los dos y los cuatro segundos.

El cartel cumplefundamentalmente con dos funciones: primero, se remite a los objetivos inmediatos y reconocibles que pueden ser informativos, de convicción, seducción, económicos, etc. En segundo lugar, tenemos la función de índole psicológica y social sobre el público para que éste actúe.

Otras funciones del cartel son la comunicativa, la artística, la educativa, la estética y la motivadora.

CELULOIDE.-Sustancia fílmica, sólida y elástica, que sirve de soporte a la emulsión fotográfica de la película con la que se capta la imagen deseada.

CINERAMA.- Técnica utilizada en el cine para la filmación simultánea de una misma escena empleando tres cámaras colocadas en tres ángulos diferentes, que luego es proyectada a través de tres proyectores sobre una pantalla cóncava.

CINEMASCOPE.-Técnica usada enel cine para obtener una imagen más amplia que la normal. Consiste en comprimir la imagen durante la toma y ampliarla durante la proyección.

CLICHÉ.-Es una forma de estilo, expresión o fórmula, que circula permanentemente en los medios masivos. También puede ser un estereotipo lingüístico y un signo de uso frecuente y aceptado.

CLOSE-UP (acercamiento).- Toma de cámara que abarca desde loshombros de una persona u objeto hacia arriba.

CUE.- Televisión. Voz emitida a modo de interjección que señala el principio de la acción.

DEONTOLOGÍA.- Conjunto de normas referentes a los deberes éticos del periodista.

DIORAMA.- Set de televisión o de cine que se constituye físicamente de un espacio reducido, útil para escenas sin grandes movimientos ni planos generales.

DISOLVENCIA.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS