Los esteroides anabolicos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
¿Qué son los esteroides anabólicos?
Los esteroides anabólicos son drogas relacionadas químicamente a la principal hormona masculina: testosterona. Son conocidas por el efecto que tienen en eldesarrollo de los músculos (llamados anabólicos). A veces, los médicos recetan esteroides anabólicos para ayudar a los pacientes con SIDA a aumentar de peso y tratar ciertos tipos severos de anemia (bajacantidad de glóbulos rojos) u otros problemas de salud.
Sin embargo, algunas personas también usan estas drogas de manera ilegal para mejorar su desempeño atlético y tener una apariencia más musculosa.Esto no solo es ilegal, sino que muchos deportes prohíben el uso de esteroides anabólicos como fármacos para mejorar el desempeño.
DID YOU KNOW?
El uso indebido de esteroides anabólicos puedeafectar su salud. Estos incluyen cambios de conducta, riesgo elevado de enfermedades del corazón e hígado y cambios no deseados –y en ocasiones, permanentes– en la apariencia física.
Los esteroidesanabólicos vienen en diversas formas, incluidas pastillas, cremas, parches, tabletas, inyecciones o gotas que se echan debajo de la lengua. Los esteroides veterinarios (para los animales) muchas vecesincluyen los
mismos componentes que los esteroides para uso humano pero no son tan puros. Hay personas que los usan también.
¿Quiénes usan esteroides anabólicos?
Adultos y jóvenes usan esteroidesanabólicos. Un estudio reveló que, desde 1996, el uso ha aumentado 16 por ciento entre los alumnos del décimo grado y 37 por ciento entre alumnos de la escuela secundaria. Un estudio del 2007 del Centro deControl y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) encontró que 1 de cada 25 estudiantes de la escuela secundaria había usado esteroides anabólicos. La encuesta Pride del2009 de más de 120,000 estudiantes de escuelas intermedias y secundarias en Estados Unidos también examinó el uso de esteroides. Reveló que casi 1 de cada 14 muchachos y 1 de cada 37 muchachas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anabólicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Esteroides anabolicos
  • esteroides anabolicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Los esteroides anabolicos
  • Esteroides Anabólicos
  • Esteroides anabolicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS