Los esteros del Iberá

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 Los invertebrados se clasifican en varios grupos: están los artrópodos que se caracterizan por tener su cuerpo y sus patas articuladas, divididos en piezas que se mueven. Losgrupos más importantes de esta son Insectos –Arácnidos – Crustáceos – Miriápodos.
Otro de los grupos es el Molusco; éste después de los insectos son los invertebrados másabundantes que hay, todos esos animales tienen el cuerpo blando. Se caracterizan por tener una concha externa, como por ejemplo el caracol, aunque a veces la concha es interna, como elcalamar. O en algunos casos no tiene concha, como la babosa. Se dividen en 3 grupos; los gasterópodos – los bivalvos – y los cefalópodos.
Otros grupos son los gusanos. Tienenlas siguientes características: su cuerpo es alargado y blando, generalmente formados por anillos. Algunos gusanos son parásitos y se alimentan de sus víctimas, como la que vive enel intestino humano.
Equinodermos; tienen las siguientes características: son animales marinos, se desplazan por el fondo del mar gracias a una especie de pequeños pies queposeen en la parte inferior del cuerpo. Las estrellas de mar tienen un esqueleto externo.
Los erizos tienen el cuerpo cubierto de púas.
Las medusas son animales de cuerpo casitransparente, tienen forma de paragua y en la parte inferior tiene la boca rodeada de unos brazos que sirve para acercar los alimentos. Tienen sustancias toxicas en su piel queprovocan serias irritaciones.
Las esponjas tienen aspecto de una planta, pero en realidad la esponja es un animal muy sencillo. Tienen forma de saco con un agujero superior y muchospor los laterales. Viven en el agua generalmente sujeta a las rocas BENITEZ PUTO, filtran el agua a través de sus poros y retienen las sustancias que le sirven de alimento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteros del ibera
  • Los Esteros Del Ibera
  • Viaje De Estudio A Los Esteros Del Ibera
  • Esteros del Ibera Reserva Natural
  • Los esteros del ibera
  • Esteros Del Ibera
  • Los esteros del ibera
  • esteros del ibera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS