los estimulos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION
INSTITUTO PRIVADO TACHIRA
SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA





CONTAMINACION AMBIENTAL





Nombre: Gloria Ricaurte
C.I: 13.149.442
7mo.
Turno: B
Profesor: Juan C.Ardila


San Cristóbal: 19 de Enero de 2.013

INDICE
Introducción
Contaminación ambiental
Tipos de contaminación
Contaminación del aire
Características de la contaminación del aire
Consecuencias de la contaminación del aire
Contaminación del suelo
Características de la contaminación del suelo
Consecuencias de la contaminación del suelo
Contaminación del agua
Características de lacontaminación del agua
Consecuencias de la contaminación del agua
Contaminación sónica
Características de la contaminación sónica
Consecuencias de la contaminación sónica
Anexos
Conclusión
Bibliografía











INTRODUCCION
Contaminación es un fenómeno que existe desde que se origino la tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersen transportansobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales, pero, a medida del que hombre fue evolucionando y se transformo en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, este problema a crecido notablemente.
Es la contaminación es un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puede actuar, el tipo de sustancia considerada contaminantey los efectos que cada una de estas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso multivariado, dependiente de numerosos factores.
















Pag.2
Contaminación ambiental
La contaminación es uno de los problemas grandes que existen en el planeta y el mas peligroso, ya que al destruir la Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.
Lacontaminación es la introducción de unos agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo: agua, aire o alimentos existes varios tipos de contaminación.

TIPOS DE CONTAMINACION
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan los recursos naturales básicos:
Contaminacióndel agua.
Contaminación del suelo.
Contaminación del aire.
Algunas de las alteraciones medioambientales mas graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes de radioactivos, el smog el efecto invernadero, la lluvia acida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofizacion de las aguas o mareas negras.

Contaminación del agua



Consecuencias de la contaminación delagua
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una Enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados
Pág. 3
Del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producirun trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua de los campos de cultivo pueden ser losresponsables. El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulo
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS