los estudiantes de derecho frente a la politica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Los Estudiantes de Derecho frente a la Política
El tema de la política es un tema muy importante que todo ciudadano debería conocer, especialmente los estudiantes de derecho, debido que lapolítica se basa en la elección de nuestros gobernantes y como éstos ejecutan las leyes de nuestra constitución.
El estudiante de derecho debe estar muy enterado de que la politica es la base de donde secrean, reforman y estipulan nuevas leyes a la constitucion y demás códigos del derecho de nuestro país. Además el estudiante de derecho será un profesional de las leyes cuyo deber no es solo defender aun cliente por simple profesión, sino de injusticias que a veces crea la politica y también apoyar las buenas decisiones que se toman en los temas políticos y que tengan un fin estable y con lafacultad de dar a cada individuo de la sociedad lo que le corresponde. El estudiante de derecho, en muchos casos es joven y tienen cierta sensibilidad en los temas políticos ya que esta en un proceso deadaptación a que el pan de cada día de su vida estudiantil y su entorno en la sociedad son las leyes, derechos y obligaciones. También puede ser sensible por un concepto erroneo de que la politica essolamente poder conseguir tener un puesto de poder y listo, cuando en realidad significa mas que eso. Significa paz, integridad y tener buenas acciones para que el ciudadano y estudiante de derechotenga la nocion correcta de lo que significa realmente la politica y las leyes.
En resumidas cuentas, la politica es parte escencial del derechol y como tal el estudiante de derecho debe estar totalmenteintegrado en los temas mas importantes de la sociedad en el cual el estudiante forma parte como un profesional del derecho en que esta por convertirse. Entender que la politica no es solo llegar atener poder, porque eso crea mucha confusion y corrupcion ya que existen muchos politicos y funcionarios con un concepto totalmente equivocado de politica, sino llegar a ser un buen lider para con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La política y el derecho en roma, el individuo frente al estado
  • Abogados y estudiantes de derecho frente a las TIC
  • Estudió Derecho Y Ciencias Políticas En Cali
  • La Influencia De Ciencia- Filosofía Política En El Estudio Del Derecho
  • Frente nacional y sus implicaciones politicas
  • partidos politicos y frente nacional
  • Cuál fue la política de Gómez frente al imperialismo?
  • Filosofia Frente Politica Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS