Los Estudiantes De Hoy

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La soledad y la incertidumbre están convirtiéndose en los rasgos característicos de los estudiantes de hoy. Así lo afirmó Tino Bargel, del Grupo de investigación universitaria de la Universidad deCostanza. El experto subrayó que los estudiantes de hoy “ponen de relieve la propia individualidad”: “por esto están muy ocupados en forjarse ante todo a sí mismos”.
Bargel expuso una serie de tesis,observando en primer lugar que los jóvenes afrontan “presiones y preocupaciones a pesar de la satisfacción y a la confianza”.
Entre los estudiantes disminuye además “la disponibilidad a formarse unaopinión política”: “participan de mala gana en discusiones teóricas, se adhieren a conceptos o se dejan implicar en propuestas alternativas”; “las actitudes son menos contrapuestas o ideológicas, lasfacciones enemigas raramente se confrontan y las imágenes políticas enemigas ya no se alimentan”.
“Esta moderación, con todo, no es tanto una prueba de tolerancia o de pragmatismo, sino más bienindiferencia y crítica fácil”, Los estudiantes universitarios evitan contraer vínculos o asumir posiciones claras” y por tanto “son más difíciles de organizar o de implicar en acciones comunes”.Desafección se encuentra también respecto a los ideales y el compromiso público, aunque “aumenta la estima por los padres, los hermanos y los amigos”, otro “signo de retirada a la vida privada”.
“Aunque lasdesigualdades sociales y las injusticias políticas son percibidas, los estudiantes recurren a la protesta y a la resistencia sólo donde ven que se lesionan sus propios intereses. Como mucho, participanen acciones individuales en el campo social”.
“Entre los principales valores actitudinales, los estudiantes incluyen ante todo el deseo de conocer y la curiosidad, seguidos de la tolerancia y laausencia de prejuicios, el discernimiento y el análisis crítico” prosiguió el experto, subrayando que entre los valores fundamentales “son prioritarios la amistad y la paz, seguidos de la libertad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Universitario Hoy
  • Tipos Estudios Investigacion HOY
  • El compromiso del estudiante de hoy
  • La Tecnología y los Jóvenes Estudiantes de Hoy.
  • para el estudio de hoy
  • El estudiante de hoy: caleidoscopio
  • TEMAS PARA ESTUDIAR PARCIAL DE HOY
  • ESTUDIAR HOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS