Los estudios de inversion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Estudios de inversion
En un sentido estricto, es el gasto dedicado a la adquisición de bienes que no son de consumo final, bienes de capital que sirven para producir otros bienes. En un sentidoalgo más amplio la inversión es el flujo de dinero que se encamina a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumen lucrativos. Conceptualmente lainversión se diferencia tanto del consumo como del ahorro: con respecto a este último, porque es un gasto, un desembolso, y no una reserva o cantidad de dinero retenida; con respecto al consumo, porque nose dirige a bienes que producen utilidad o satisfacción directa, sino a bienes que se destinan a producir otros bienes. En la práctica, sin embargo, tales distinciones suelen desdibujarse un tanto: haybienes que, como un automóvil, pueden ser a la vez de consumo y de inversión, según los fines alternativos a los que se destine. El ahorro, por otra parte, generalmente se coloca a interés, con elobjeto de reservarlo para posteriores eventualidades, una de las cuales puede ser la inversión.



Cuando una empresa hace una inversión incurre en un desembolso de efectivo con el propósito degenerar en el futuro beneficios económicos que ofrezcan un rendimiento atractivo para quienes invierten. Evaluar un proyecto de inversión consiste en determinar, mediante un análisis de costo-beneficio,si genera o no el rendimiento deseado para entonces tomar la decisión de realizarlo o rechazarlo. Existen dos motivos para que la empresa realice las inversiones:



*Por excedente de recursos*Por necesidades específicas



Es un plan que se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos (materiales, humanos y técnicos),y su objetivo es obtener unrendimiento en un plazo determinado. Esto implica inmovilizar recursos a largo plazo.



O bien, es cualquier alternativa de las empresas para generar beneficios económicos en un futuro, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Inversiones
  • Estudios de un proyecto de inversion
  • Contenidos básicos del estudio de inversion
  • Estudio financiero en proyectos de inversion
  • Etapas Y Estudios De Los Proyectos De Inversíon
  • estudio tecnico de un proyecto de inversion
  • Estudio De Inversión y Funcionamiento
  • Estudio Administrativo (Proyectos De Inversion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS