Los Evangelios
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Centro Universitario Regional de Hato Mayor
Facultad de Humanidades
Unidad de Post-Grado y Educación Continuada
Maestría en Lingüística Aplicada
a la Enseñanza de la Lengua Española como Lengua Materna
Análisis Estadístico
Lilliam Peña Amador, MSC
Título
Trabajo complementario
Sustentante
Elba AlexandraMauricio Peguero
Hato Mayor del Rey, R.D.
20 de abril, 2013.
Mencione distintos sistemas estadísticos de las instituciones de la provincia
Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor
Ministerio Público
Alcaldía Municipal
Policía Nacional
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales de Hato Mayor
Distrito Escolar 05-04
Ejército Nacional
Centros tecnológicoscomunitarios
En cual de esta existe una oficina de estadística, que datos recolectan y que información entregan con quien interacciona.
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) es el órgano rector de las estadísticas oficiales del país y fue creada en el año 1935, mediante la Ley No. 1023, que derogó la ley 4879, del 3 de junio del 1909, llamada “Ley sobre Estadística Nacional”.
Los PerfilesProvinciales que elabora el Departamento de Articulación de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) ofrecen una presentación breve de los principales indicadores existentes sobre la situación social, demográfica y económica de la provincia
En esta tarea la ONE pretende servir como institución impulsora, monitorizando y apoyando un proceso a las instituciones provinciales y municipales, a lasdependencias públicas de la administración central en el territorio, al sector privado local interesado en una gestión más moderna y eficiente, y a las ONG radicadas en la zona.
El sistema estadístico Local de la Provincia de Hato Mayor recoge aspectos como:
Características geográficas y demográficas
Características de viviendas y hogares
Datos socioeconómicos
Participación PolíticaEducación y Salud
Pobreza
Medio Ambiente.
Nuevas Tecnologías
Objetivos del Milenio
Cartografía Temática
Como define la correlación. Medida. Tipos de correlación.
Correlación: Determina si los cambios en una de las variables influyen en los cambios de la otra.
Correlación: Es la medida del grado de relación entre dos o más variables
Tipos de Correlación:
Correlación SimpleCorrelación Múltiple
Correlación Parcial
Correlación Canónica
Correlaciones según su naturaleza pueden ser:
Relación positiva: a medida que una variable aumenta, se espera que aumente la otra.
Relación Negativa: relación inversa entre dos variables; al aumentar una, disminuye la otra.
Relación Nula: se da cuando no hay dependencia de ningún tipo entre las variables.Oficinas con sistema estadístico: Sistema educativo y de salud: Que datos recolectan estas oficinas y que datos manejan o informan
Sistema de Gestión de Centros (SGCE) Distrito Educativo 05-04
Es una plataforma para fortalecer la gestión de los centros, que permite monitorear día a día y evaluar el desarrollo de cada año escolar en cada uno de los centros educativos, los distritos y lasregionales de educación a nivel nacional.
El Sistema de Gestión de Centros está dirigido a todos los centros educativos públicos y privados de todos los niveles --Inicial, Básica y Media—en sus modalidades de General, Técnico Profesional y Artística, así como los subsistemas de Adultos y Especial.
Entre los módulos del SGCE se encuentran: Planta Física, Servicios del Centro, Estudiantes, Docentes,Asistencia, Evaluación o Calificación, Informe de desarrollo, Inventarios, Horarios y Planes de Estudios.
Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor
Cuenta con un departamento de estadística dirigido por el Señor Príamo Ramírez. Se utiliza la “estadística hospitalaria”. Se recogen informaciones de los diferentes departamentos. Los datos son recogidos para su mejor y fácil comprensión en un...
Regístrate para leer el documento completo.