Los eventos sociales

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Los eventos sociales
Concepto de evento:
Proviene del latín eventus y, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), tiene tres grandes usos. En varios países latinoamericanos, unevento es un suceso de importancia que se encuentra programado. Dicho acontecimiento puede ser social, artístico o deportivo. 
Un evento no tiene habitualmente un carácter privado y dentro de un ámbitofamiliar, sino que implica una proyección social. Esto quiere decir que es un acontecimiento celebrado por un número limitado de personas (por ejemplo una boda) pero es considerado como evento sipuede interesar a un sector de la sociedad.
Debemos tomar en cuenta que una eventualidad es algo que escapa los límites de lo planificado; un evento como los mencionados anteriormente, en cambio, debe serprogramado con antelación.
Pensar un evento hace necesario unificar los conocimientos de muchas personas, para lograr el objetivo propuesto y las necesidades de un público objetivo.
Al organizar unevento debemos tener en cuenta: Tipo de evento, duración, público objetivo, recursos, tiempo en el que se realiza, lugares, costos, expectativas.
Un evento es ante todo una herramienta de gestióntáctica del área Marketing y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Es decir importa beneficios tanto sea para la prosecución de los objetivos comerciales como para los comunicacionales einstitucionales. 
A través de un evento se puede conseguir llamar la atención, despertar interés y movilizar a toda o a una parte del público.

Tipos de eventos:
Sociales y empresariales









EVENTOSOCIAL
Los eventos sociales son parte de la vida de la mayoría de la gente, ya que es muy común asistir de invitados a fiestas de cumpleaños, de bodas, a eventos culturales y otros tipos de eventossociales. Cuando hablamos de eventos sociales nos estamos refiriendo a un suceso importante y programado que puede abarcar cualquier área social, artística, deportiva y los mismos pueden presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos Sociales
  • Evento Social
  • Eventos sociales
  • Historia eventos sociales
  • Proceso administrativo (evento social)
  • Los Eventos En El Ambito Social y Economico
  • Tipos De Eventos Sociales
  • Planificación de eventos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS