Los Excavadores De Cavernas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Universidad europea





[pic]





ERIKA DOMINGUEZ SANDOVAL.

9º DE DERECHO

VESPERTINO



LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS.



FILOSOFIA DEL DERECHO.LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

Es un libro que trata de cinco exploradores que se quedaron atrapados dentro de una caverna en la cual estos exploradores tomaron una decisión de sobrevivencia encontra de la ley; la cual consistió en que uno de ellos fuera arrebatado de la vida para poder sobrevivir mas tiempo durante el encierro en el que estuvieron, sin embargo cuando lograron rescatarlosestos fueron acusados por el asesinato de uno de ellos y sentenciados a la horca.
Este libro toca aspectos muy importantes haciendo referencia a la situación moral y la jurídica contraponiendo puntostanto negativos como positivos los cuales nos llevan a filosofar acerca de este acontecimiento “fue correcto lo que hicieron por sobrevivir o solo consistió en un acto de injusticia”.
“Uno de estosexploradores de nombre WHETMORE cuestiono si comiéndose a uno de ellos los demás podrían sobrevivir diez días mas de su encierro para lo cual tal incógnita no tuvo respuesta alguna”.
Esto nos hacepensar en que cuando este explorador cuestiono esa posibilidad de subsistencia y al no haber nadie que respondiera, podría quedar deslindada la responsabilidad de llevar acabo tal acto sin embargo nadiepudo responder una idea tan desmesurada como para decirles háganlo que no habrá consecuencias.
Los exploradores sobrevivientes hacen énfasis en que fue WHETMORE el primero en proponer esa idea y queesta fuera destinada a la suerte, sin embargo fue precisamente él quien se retracto de tal acuerdo, haciendo que los otros lo acusaran de violación al acuerdo y tomando estos la suerte de la vida deWHETMORE.
Por lo tanto esto nos conlleva a que fue un acto que en un principio se llevo por acuerdo de los cinco exploradores que sin embargo es desistido por uno de ellos dejándonos ver que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro De Los Excavadores De Las Cavernas
  • Excavadoras
  • excavadoras
  • Excavaciones
  • excavaciones
  • EXCAVADORAS
  • excavadora
  • Excavaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS