Los Expertos Afirman Que La Herencia Gen Tica Influye Hasta En Un 60

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Los expertos afirman que la herencia genética influye hasta en un 60% en la personalidad
La fuerte influencia de los genes en la personalidad no implica que los factores heredados determinenirremediablemente el perfil de las personas. El profesor Nathan Gillespie, del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland de Australia apuntó ayer en la clausura de la VIII edición del encuentroProyecto Genoma Humano, que se celebra en Valencia, que los genes influyen hasta un 60% en la personalidad del hombre. Sin embago, subrayó la importancia de los factores ambientales para que los rasgosheredados se expresen.
La conferencia de Natham Gillespie, La genética de la personalidad, cerró la edición de este año del congreso sobre genética que se celebra en la sede de Valencia de laUniversidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP). El investigador australiano fijó en el 60% la importancia del peso de la herencia en la personalidad de los humanos. Sin embargo, no se olvidó de los factoresambientales, que dividió en dos. Uno de ellos es el entorno compartido, es decir, todo aquello que absorbe de su convivencia familiar y que las personas tienen en común con sus hermanos. Otro es elentorno no compartido, derivado de las experiencias individuales, que es el aspecto que realmente 'nos hace diferentes', como apuntó el investigador. Para el ponente, la genética siempre será, comomucho, 'una predisposición del individuo a manifestar determinados rasgos de la personalidad', por lo que el entorno 'será determinante para favorecer que tales rasgos afloren o no'.
Depresión
Gillespietambién abordó la importancia que tienen los genes en las depresiones. Apuntó que el peso de los factores heredados en este aspecto alcanza hasta el 40%, y señaló que en cuanto se avance en lasinvestigaciones sobre el origen genético concreto -los genes particulares que intervienen en las depresiones- se tendrán más instrumentos farmacológicos para afrontar el origen del problema. En todo caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia gen tica
  • GEN TICA Y HERENCIA
  • Herencia Y Gen Tica
  • Genes y Herencia
  • herencia y genes
  • genes y herencia
  • Que Es La Gen Tica
  • Gen Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS