LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS


De acuerdo al escrito del profesor Lon Fuller, nos muestra una espeluznante situación de un grupo de espeleólogos quienes quedan atrapados en una cueva ydespués de 32 días son rescatados, pero con la trágica noticia que tuvieron que alimentarse con uno de sus compañeros. Esta situación ocurre para el día 23 de encierro, y como consecuencia de carecerde provisiones y de la escasez de alguna sustancia animal o vegetal que les permitiera sopesar el hambre. Los exploradores, previo a ello habían informado a quienes estaban pendientes para su rescate,acerca de su estado de salud, habían consultado qué podían hacer para continuar con vida y como último recurso habían optado por preguntar si sacrificando a uno del grupo los demás subsistirían, a locual nadie del exterior de la cueva les indicó que hacer al respecto.

El caso en primera instancia obtiene un fallo condenatorio de pena de muerte, pero con la premisa que elevan petición al PoderEjecutivo, para que éste indique si puede otorgar la conmutación de la pena por una de prisión por seis meses.

Al llegar a segunda instancia en la Corte Suprema, el caso llega para ser decididoentre cinco jueces superiores, de los cuales uno (ministro Tatting) indica no saber qué hacer y renuncia a participar de este proceso. Los cuatro restantes dan su postura de la siguiente manera:

-El presidente Trupenny quien fue el que narró los hechos, está de acuerdo con elevar la petición al Poder Ejecutivo, para que les rebajen la pena a los condenados. Es decir, él los declara culpables.(Postura positivista).

- El doctor Foster dice que los exploradores no son asesinos, y que el derecho positivo no aplicaría acá porque no hay coexistencia de los individuos. (Postura natural).

-El doctor Keen dice que son culpables, reafirmando la condena, pues argumenta que hubo intencionalidad en el actuar de los procesados. (Postura positivista extrema).

- Finalmente, el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los exploradores de cavernas
  • Los exploradores de cavernas
  • Exploradores de las cavernas
  • Exploradores De Cavernas
  • exploradores de cavernas
  • Exploradores de las cavernas
  • exploradores de cavernas
  • Exploradores De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS