Los Exploradores De Cavernas

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
En el año 4300 se plantea un caso ante la Suprema Corte de Newgarth tras la apelación de los acusados por haber sido declarados culpables por el tribunal del Condado de Stowfield.
Cinco miembros de la Sociedad Espeleológica aficionados a la exploración de Cavernas penetraron en el interior de una de ellas y cuando se hallaban ya lejos de la entrada tuvo lugar una avalancha que bloqueó la únicasalida posible.
Al enterarse la Sociedad Espeleológica de esto se llevó a cabo la tarea de rescate cuyo objetivo fue logrado el trigésimo segundo día a contar desde la entrada.
Al vigésimo segundo día los exploradores se comunicaron con la Sociedad a través de un equipo inalámbrico portátil para informarse acerca de sus posibilidades de sobrevivir.
Los ingenieros opinaban que faltaban por lomenos diez días más para el rescate, siempre y cuando no se produjesen nuevas avalanchas. Los exploradores le preguntaron al médico las probabilidades de seguir subsistiendo sin alimentos durante esos días. La opinión del médico fue que en el estado en que se encontraban la probabilidad de salir vivos era escasa. Whetmore (uno de los exploradores) le preguntó al médico si comiéndose a uno de ellos,los restantes podrían sobrevivir esos diez días más que faltaban para el rescate.
Los médicos no respondieron, entonces preguntaron si había algún juez, funcionario público, sacerdote o religioso en el campamento que quisiera contestar. Nadie lo hizo.
Se presumió, erróneamente, que las pilas del equipo inalámbrico que poseían los exploradores se habían agotado .
Whetmore tuvo la idea de usardados dejando al azar quien sería el que debía morir para servir de alimento a sus compañeros. Pero al cabo de un instante de proponer la idea decide retirarse del acuerdo aconsejando esperar una semana más. Igualmente los exploradores tiraron los dados por él, viendo el resultado le pidieron que hiciera alguna objeción, pero éste contestó que no tenía ninguna objeción para hacer. Whetmore debíamorir.
El día número veintitrés se supo que Whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros.
Después del rescate los exploradores fueron objeto de un tratamiento por shock y desnutrición.
El abogado defensor pidió que hicieran un veredicto especial por el tribunal, dejando al juez la determinación de la culpabilidad de los acusados, sobre la base de los hechos que resultaron probados.Se hizo el veredicto especial y decidieron que los hechos ocurrieron tal como fue hecho el relato y que si en base a este eran culpables, era necesaria una condena. Se resolvió que eran culpables por homicidio y se los sentenció a la horca, pues la ley de Commonwealth no permite discreción alguna con respecto a la pena a imponerse por aquel delito. Disuelto el jurado, sus miembros suscribieronuna comunicación al jefe del Poder Ejecutivo, peticionándole que conmutara la pena de muerte por seis meses de prisión. El juez otro tanto.
El Poder Ejecutivo ante la situación se mantuvo a la expectativa aguardando la decisión de la Suprema Corte sin dar lugar luego a las peticiones realizadas por el tribunal de Stowfield.
“La sentencia condenatoria del tribunal es CONFIRMADA por la Corte,hallándose dividido en forma pareja el voto de sus miembros. Los acusados serán colgados del cuello hasta que mueran”
Ante este caso existen una serie de diferencias con respecto a los hechos de cada uno de los miembros de la Corte Suprema, formada por los jueces Trueppeny, Foster, Tatting, Keen y Handy.
FOSTER: Difiere totalmente con la opinión de Truepenny. Encuentra a los acusados inocentes y parallegar a eso expone dos fundamentos:
1) Llega a la conclusión de que en el momento en que Whetmore perdió su vida a manos de estos acusados todos aquellos se encontraban “no en un estado de sociedad civil”, sino en un “estado de naturaleza” Por lo que no son culpables de dicho crimen. Lo que hicieron fue hecho en cumplimiento de un contrato social aceptado por todos. A este caso no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los exploradores de cavernas
  • Los exploradores de cavernas
  • Exploradores de las cavernas
  • Exploradores De Cavernas
  • exploradores de cavernas
  • Exploradores de las cavernas
  • exploradores de cavernas
  • Exploradores De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS