Los Extranjeros Y El Pago De Impuestos.

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Los extranjeros y el pago de impuestos.

¿A QUIÉNES SE CONSIDERA EXTRANJEROS?
Para fines fiscales, son extranjeros las personas físicas (individuos) o personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones o sociedades civiles, entre otras) que se rigen por la legislación de otro país,  por razones de nacionalidad, domicilio, residencia, sede de operación, entre otros criterios.
 
Paraexplicar el régimen fiscal aplicable, dividiremos a los extranjeros en:

Residentes en México:
La legislación fiscal considera residentes en México, a:
* A las personas físicas, nacionales y  extranjeras, que tengan su casa habitación en México. Cuando también tengan casa habitación en otro país, se considera que son  residentes  en México:
a) Cuando más del 50% de sus ingresos anuales losobtenga en México.
b) Que el centro de sus actividades profesionales esté ubicado en territorio nacional.

* Las personas que sean funcionarios de Estado o trabajadores de nacionalidad mexicana, aun cuando el principal asiento de su negocio se encuentre en el extranjero.
* Las personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones y sociedades civiles, entre otras) que hayanestablecido en México el principal asiento de su negocio o su sede de dirección efectiva.
Se considera que las personas físicas de nacionalidad mexicana, son residentes en México, salvo que prueben que  residen en otro país.

Las personas físicas que sean residentes en México, no obstante que sean de nacionalidad extranjera, tributarán como cualquier persona física nacional residente en México.
Laspersonas morales residentes en México tributarán, según su actividad u objeto social, en cualquiera de los siguientes regímenes:
* Personas morales régimen general
* Personas morales con fines no lucrativos
* Personas morales del régimen simplificado
Residentes en el extranjero.
Para fines fiscales, se consideran residentes en el extranjero a:
* Las personas físicas, nacionales oextranjeras, que no tengan su casa habitación en México. Si  tienen casa habitación en México, se considerarán residentes en el extranjero si en este país no tienen el principal asiento de sus negocios, es decir, si más de 50% de los ingresos anuales que perciban no proceden de fuente de riqueza ubicada en México, o bien, si el centro de sus actividades profesionales no está ubicado en territorionacional, entre otros casos.
* Las personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones y sociedades civiles, entre otras) que no hayan establecido en México el principal asiento de su negocio ni su sede de dirección efectiva.

Las personas físicas de nacionalidad mexicana, se presume que son residentes en México salvo que prueben que son residentes en otro país.

Las personas físicas olas personas morales que sean residentes en el extranjero, deberán pagar impuestos en México en los siguientes casos:
* Cuando obtengan ingresos de alguna fuente de riqueza ubicada en territorio nacional.
* Cuando tengan un establecimiento permanente en el país, por los ingresos que deriven de dicho establecimiento.

CASOS EN LOS QUE SE DEBE PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Losextranjeros que residan en el extranjero y que obtengan ingresos en México, o cuando tengan un establecimiento permanente en el país, por los ingresos que deriven de dicho establecimiento. Las personas antes citadas deben pagar impuestos en México cuando obtengan ingresos por los siguientes conceptos:

Salarios, honorarios, remuneraciones a miembros de consejos, administradores, comisarios y gerentes,arrendamiento de inmuebles, arrendamiento de muebles, contratos de servicio turístico de tiempo compartido, enajenación de acciones, arrendamiento financiero, regalías, asistencia técnica y publicidad, intereses, premios, actividades artísticas, deportivas o espectáculos públicos, remanente distribuible de personas morales con fines no lucrativos, dividendos, utilidades, remesas y ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extranjeros obligados a pagar impuestos
  • Mecanica del acreditamiento de impuesto pagado en el extranjero
  • Acreditamiento Del Impuesto Sobre La Renta Pagado En El Extranjero
  • Pagos al extranjero
  • Pago Al Extranjero
  • Pagos Al Extranjero
  • pagos al extranjero
  • El Pago De Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS