Los Factores Geogr Ficos Desempe An Un Papel Fundamental En La Atracci N Tur Stica De Un Lugar

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Los factores geográficos desempeñan un papel fundamental en la atracción turística de un lugar. Los factores geográficos se clasifican en naturales y culturales.
1. Factores naturales:
*Paisajeturístico: se representa mediante imágenes que producen una atracción en el turista. Así por ejemplo tenemos las playas blancas y cubiertas de cocoteros son una gran imagen que atrae turistas enelmundo tropical.




As

y como también los son los bosques húmedos tropicales y las sabanas

* las condiciones climatológicas: el clima es para el turista una riquezapermanente y renovable,que no se destruye, con el consumo turístico, pues se trata de un consumo simbólico; el sol, el calor, los campos nevados, el aire fresco y puro de montaña, son, en la escala, soninagotables. elclima existe evidentemente fuera de toda explotación turística. Los diferentes elementos de clima son teóricamente gratuitos, no tienen ningún precio, pero se convierten en elementos degran valor,en el momento que se promueven para el consumo turísticos, o en el momento que el turista se apropia de el turista se apropia de el.



* La vegetación y masa de agua: la vegetaciónconstituye unfactor de atracción turística, principalmente se le llama turismo ecológico, los bosques húmedos tropicales protegidos como parques nacionales en Costa Rica y al igual de las sabanas enKenia.
Losríos, mares y lagos son masa de agua que influyen en la ubicación y desarrollo de regiones turísticas. En Costa Rica los ríos se utilizan para un turismo deportivo y los mares para unturismo desol y playa.

2. Los factores culturales: 
* La herencia histórica: la herencia histórica son las manifestaciones y obras materiales que han perdurado en el tiempo. Las runas romanas ygriegas,las pirámides egipcias, aztecas y mayas, Machupiccho, las murallas china, etc.

* El arte: la música, la danza, el arte y la literatura son factores que motivan la llegada de turista a unos..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis geogr fico
  • 3 Factores Para La Atracci N Tur Stica De Anc N
  • Ubicaci N Geogr Fica
  • Ubicaci n Geogr fica
  • Caracter sticas del espacio geogr fico
  • PROMOCI N TUR STICA
  • animaci n tur stica
  • Administraci n tur stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS