Los factores que afectan a la empresas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Título abreviado: Los factores que afectan a las empresas








LOS FACTORES QUE AFECTAN A LAS EMPRESAS
RICARDO TAPIA PALACIOS
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Instituto IACC
20 DE ENERO DE2013

Desarrollo
¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).
En la empresa que trabajo lasvariables internas que pueden afectar es la mano de obra calificada que por años ha estado trabajando en la empresa, conociendo muy bien su trabajo y, las grandes empresas mineras de hoy están ofreciendosueldos muchos mejores hasta dos y tres veces más y, con esto se puede perder a los trabajadores. Consecuencia de esto se tendrá que contratar gente nueva y empezar nuevos procesos de capacitación lacual involucra gasto que la empresa tendrá que asumir. Otra variable interna que podemos tener como empresa que los márgenes operacionales no se cumplan y, debido a esto no se cumpla las metas deproducción estipuladas por diseño. Como variante interna se tiene que tener controlados los gastos fijos de la empresa para que no se suban y se vallan a descontrolar como por ejemplo: el pago del aguapotable, energía eléctrica, gasto de combustible del traslado de personal, etc.
Las variables internas en la empresa se pueden controlar con un buen orden y control en la parte de administración y susgastos deben estar dentro de lo presupuestado y si se llegan a pasar en el gasto se cita a reunión y como es algo interno lo podemos trabajar y retomar los gastos normales, a diferencia de lasexternas, que dependemos de otros para el buen funcionamiento de la empresa.

Y de manera externa nos podemos ver afectado directamente por el precio internacional del cobre, ya que nuestra empresa esproductora de este metal. Cuando el precio del metal baja ya no se obtienen las mismas ganancias de un precio normal y a la vez de ser una variable externa también afecta los movimientos internos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Factores que afectan la Empresa
  • Factores ue afectan a la empresa
  • LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA EMPRESA.
  • Factores que afectan la instalacion de la empresas
  • factores que afectan a las empresas
  • Administración, Factores Que Afectan A La Empresa
  • Factores que afectan a las empresas
  • factores que afectan la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS