los factores químicos en el ser humano

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
los factores químicos en el ser humano

1- Agentes o productos químicos peligrosos.

Sustancias: son los elementos químicos y sus compuestos en estado natural, o los que se obtienen mediantecualquier procedimiento de producción, incluidos los aditivos necesarios para conservar la estabilidad del producto y las impurezas que resulten del procedimiento utilizado; pero excluidos los disolventesque se puedan separar sin afectar a la estabilidad mi modificar su composición.

Preparados: son mezclas o disoluciones compuestos por dos o más sustancias.

Los agentes químicos peligrosos(sustancias y preparados) son aquellos que por sus características pueden dañar directa o indirectamente a las personas, los bienes y/o al medio ambiente.

Un preparado es peligroso cuando contenga almenos 1 sustancia peligrosa.

Los agentes químicos son peligrosos para el hombre y más aun para los trabajadores de un laboratorio que se exponen a ellos en su trabajo diario. El peligro que entrañaesta en función de la dosis a la que estén sometidos.

Los efectos también estarán en función de la dosis recibida y en relación directa con su toxicidad; ya que cada agente químico tiene unacapacidad diferente de actuar en el organismo humano y cada uno da lugar a un tipo diferente de reacción.

2- Clasificación.

La clasificación de un producto o agente químico se realiza al asignar almismo uno o varias de las características de peligrosidad propias de los productos químicos, para ello se deben clasificar los riesgos que puedan tener y más tarde evaluar la magnitud de los mismos enbase a los criterios expresados en el Anexo V del R.D. 363/1995 que transpone la directiva 67/1548/CEE y sus posteriores modificaciones.

Existen diferentes categorías de peligrosidad, y son:explosivos, comburentes, inflamables, tóxicos, nocivos, corrosivos, irritantes, sensibilizantes, carcinogénicos (cancerigenos), teratogénicos, mutagénicos, tóxicos para la reproducción y tóxicos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que motivan al ser humano
  • Factores socioculturales del ser humano
  • La quimica y el ser humano
  • composicion quimica de los seres humanos
  • La Quimica En La Vida Del Ser Humano
  • naturaleza quimica del ser humano
  • . Composición química de los seres humanos
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS