Los fallos del mercado

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LOS FALLOS DEL MERCADO
Los mercados desempeñan un importante papel en nuestra economía: en condiciones ideales, garantizan que la economía sea eficiente en el sentido de pareto.
Las personaspiensas en que una diferente forma de organizar una economía que podrían mejorar su bienestar.
Aun existiendo eficacia en el sentido de pareto el estado participa es la economía definiendo los derechos depropiedad y el cumplimiento de los contratos.
Cuando encontramos propiedades comunes se pierde el incentivo de cuidar la propiedad, en las economías de mercado la atención a las propiedades serefleja en el precio de mercado de la propiedad.
Con este tipo de situaciones se piensa en el estado como la entidad que protege la propiedad privada, resultado de esto es la seguridad de las personascorrespondiente a sus propiedades.
Una persona no estaría incentivada a ahorrar, invertir o prestar si no se asegurara el cumplimiento de los contratos y el derecho de propiedad privada.
Para que elprimer teorema de la eficiencia en sentido de pareto se lleve a cabo se necesita que haya competencia perfecta.
Existen 6 fallas de mercado importantes que no permiten la eficiencia en sentido de paretoy estos motivan la participación del estado.
Fallo de competencia: existen pocas empresas en competencia en algunos tipos de productos, otras veces existen una o varias empresas produciendo un bienpero con características diferentes esto puede permitir que estas incidan en los precios creando así la ineficiencia en el sentido de pareto.
La competencia puede ser limitada por qué grandesempresas tienen ventajas ante pequeñas, incluso la información imperfecta puede ayudar a que los clientes no abandonen una empresa incluso cuando esta haya subido el precio de un producto. También existenestrategias de intimidación.
El estado también puede crear ineficiencia competitiva al conceder patentes limitando así el conocimiento en innovación de una empresa frente a otra.
En la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fallos del gobierno y los fallos del mercado
  • Fallos De Mercado
  • Que Es Un Fallo De Mercado
  • fallos del mercado
  • Fallas De Mercado
  • Fallos de Mercado
  • Fallos del mercado
  • Fallos De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS