los felices años veinte

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Felices años veinte


Fotografía de la ciudad de Chicago en 1925, con una multitud en la orilla del lago Míchigan.
La denominación de felices años veinte o años locos corresponde al periodo deprosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1923 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un ciclo económico. Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguieracreciendo a un ritmo que no se había registrado antes, generando una burbuja especulativa. Pero esta prosperidad duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de Octubre de 1929, conocido como elJueves Negro, y con la llegada del Crack del 29 que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.



Hubo cantidad de factores determinantes a la hora de llegar a esta situación.En la Primera Guerra Mundial EEUU había exportado grandes cantidades de armamento y otros productos a los países europeos. Al finalizar la guerra, la economía de Europa quedó tocada seriamente. Losefectos de los tratados de paz tuvieron su repercusión en el marco demográfico europeo. Alemania se vio seriamente afectada a causa de la pérdida de Alsacia y Lorena, territorios con grandes industriasmineras y, además, por la pérdida de sus colonias. Austria y Hungría vieron restringido su mercado interior al verse reducida a la cuarta parte su territorio anterior. A esto se le suma la pérdida dela hegemonía económica mundial de Inglaterra.

La primera Revolución Industrial y el colonialismo habían favorecido a este país. Al acabar la guerra, Inglaterra tenía deudas de guerra con EEUU, aligual que muchos países europeos, lo que lógicamente favoreció la economía de EEUU al ser receptor de estas deudas. A esto se le debe sumar que Estados Unidos se había convertido en la nación proveedoramundial. Esto se debe a que toda Europa necesitaba productos que no podían fabricar ellas por el hundimiento económico. Estados Unidos se vio con un exceso de oferta y Europa necesitaba mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los felices años veinte
  • Felices años veinte
  • Los felices años veinte
  • felices años veinte
  • Los años veinte
  • La reconstrucción de los años veinte.
  • Los Veinte Años De Guerra De Ulises
  • Veinte años después

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS