Los Fenomenos Naturales Y Su Relacion Con El Ser Humano

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Los fenómenos Naturales y su relación con el ser Humano
Eduardo Arias
Español
12-A
A travez de la historia hemos visto que nosotros como humanos hemos conectado el misticismo con los fenómenosnaturales. Un claro ejemplo de esto sería la mitología griega, ya que los fenómenos naturales eran causados por dioses cuando estaban enojados. En Latinoamérica podemos ver que se les rendían culto adioses del sol, luna, lluvia, cosecha, etc. Ya que durante esos tiempos no existía una comprensión de estos fenómenos como hay ahora. Durante esos tiempos, los fenómenos causaban gran impacto en lavida humana, porque creían que era una señal de los dioses, existía poca comprensión de estos fenómenos, y no había forma lógica de explicarlos.
La relación entre los fenómenos naturales y los sereshumanos se puede hallar en las épocas antiguas, cuando los nosotros heramos politeístas. Ya que no había formas científicas de cómo explicar estas ocurrencias, se empezaron a asociar con dioses. Estose puede ver en la mitología griega, como por ejemplo Zeus que controlaba las tormentas y los relámpagos. Al igual que Poseidón, que controlaba los océanos, entonces conectaban a él con los tsunamis.Como estamos mirando los fenómenos naturales antes eran explicados como una intervención divina de un poder superior al de nosotros y que no podían ser controlados.
Al progresar en la historia,estamos mirando de que con la llegada de la expansión del Cristianismo, olvidamos la relación, entre los dioses y los fenómenos naturales y se crea la misma relación pero a solo un dios. Esto es por laexistencia de un texto que puede usarse como prueba de que hay un ser supremo que controla estas situaciones. Todo esto dura hasta el fin de la edad media, por la razón de que en la edad media no huboavances científicos por el control que ejercía la iglesia católica sobre la educación. En cuanto este periodo termina se empieza a ver los fenómenos naturales como algo científico y que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos Naturales Relacionados Con La Actividad Humana
  • Fenomenos naturales relacionados con la fisica
  • Relación de los seres humanos con otros seres vivos
  • El ser humano y el medio natural
  • como nos relacionamos los seres humanos
  • Relación del ser humano y naturaleza
  • Relacion Ser Humano Naturaleza
  • Litosfera Y La Relacion Con El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS