Los Fenomenos Sociales

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Los fenómenos sociales.
Los fenómenos sociales son hechos causados por la humanidad o bien por los problemas de la sociedad, estos hechos ocasionan pánico ala sociedad o bien daños físicos como mentales. Estos fenómenos son pueden ser que hayan sido actualmente pero en su mayoría son fenómenos que siempre han estado en nuestra sociedad y en nuestro mundo.
Los fenómenos sociales son objetosreales que son estudiados por la sociología, que por lo tanto es una ciencia ficticia, todos los problemas que tiene la humanidad como el terrorismo, la prostitucion, la drogadicción, el alcoholismo, la pobreza, el racismo, la hambruna etc.
Son problema o fenómenos sociales, la conducta humana se manifiesta en los fenómenos sociales, que pueden ser complejos, multicasuales e inestables, por que nopermanecen estables, sino están sujetas a mutación y cambios. Ahora bien empecemos a hablar de fenómenos sociales:
El narcotráfico: el narcotráfico trafico es un fenómeno social, pero también es un problema para la humanidad ya que esta en todo el mundo hay mafias o carteles desde Europa, América y por lo particular en todo el mundo. El narco trafico en México a dejado muchos muertos, a causa dela guerra contra el narcotráfico que inicio el presidente Felipe calderón hinojosa, y también entre los diferentes carteles de la droga como lo son la familia michoacana, el cartel del golfo, los zetas, entre otros.
Toda esta guerra ase que la gente de México entre en pánico como se vivió actualmente en apatzingan ya que la gente no quería ni salir ala calle por todo lo que se estaba viendo. Enciudad Juárez por ejemplo no hay día que no haya personas muertas acusa de la narco guerra, y que tiene ala ciudadanía en pánico ya que sean niños, hombres, mujeres, se encuentran ejecutados a diario tal parece que a esta gente no le importa matar a quien sea.
Otro caso muy actualmente es el del casino royal en monterrey que dejo como muertos a mas de 60 personas y todo a causa de la corrupciónque hay entre presidentes municipales y funcionarios del gobierno, y esto se sabe por el mismo gobierno que da los comunicados, bien lo dice un dicho “el gobierno quiere acabar con el narco trafico pero cuando lo acaban si son de la misma mata”.
Así es la vida en nuestro país la sociedad vive atemorizada por estos hechos que se dan en todo el país, ya que los carteles de la droga se han extendidoa todos lados y a todas las personas quieren cobrar la tan mentada “plaza” o “derecho de piso” esto se esta cobrando a la gente que tiene dinero o bien a los que tienen negocios y porque no también a los pobres por que todos pagamos aunque no andemos enredados en eso que ha dejado tantos muertos.
Pero también el gobierno ha logrado grandes cosas a capturado a varios lideres del crimenorganizado tanto del cartel de la familia, el cartel del golfo, los zetas, los carrillo fuente, el cartel de los Arellano Félix entre otros, pero nunca se había visto tantos muertes en algún sexenio como en el de Felipe calderón y todo gracias a que el fue el primero que desde que iba ha hacer presidente dijo: yo voy con todo contra el narco trafico” y entonces las consecuencias de su lucha la estamossufriendo todos los ciudadanos de México.
Otro problema social es la prostitucion que en México se empieza a dar a muy corta edad en las mujeres y por que no decirlo también entre los hombres y todo esto se puede ver en bares que desde muy chicas empiezan a meterse al los bares para trabajar y ese es el primer paso para llegar ala prostitucion bien ahora hablemos de las causas de este fenómenosocial, en México pues lo principal que desde mi puno de vista hace que pase esto es la falta de trabajo y el maltrato intrafamiliar que hacen mas que nada que las mujeres busquen una manera de salir adelante y pues al no haber trabajo tienen que meterse a eso y no se diga si se tiene hijos yo no las culpo de trabajar en eso porque al final creo que también es un trabajo humilde porque a nadie le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS