LOS FILOSOFOS GRIEGOS

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
“Los filósofos griegos”
Una excelente introducción al pensamiento griego de la mano de uno de sus más profundos conocedores, que además posee la habilidad de, conservando el rigor, hacerinteligible e interesante sus consideraciones para lectores no especializados en el tema. Por otro lado, también resulta fundamental sus continuas referencias al lenguaje griego y a los conceptos contenidos porél, para comprender un periodo que todo y la influencia ejercida sobre nosotros, sobre nuestra cultura, nos queda ya muy lejos en algunos aspectos. De ahí la necesidad de tener una visión clara ycomprensiva del pensamiento griego en su expresión originaria, libre de las deformaciones con que a menudo ha sido presentado. Y de ahí también que el trato con los filósofos griegos sea la mejoriniciación a la filosofía.
El objetivo de los filósofos presocráticos era encontrar el arjé, o elemento primero de todas las cosas, origen, sustrato y causa de la realidad o cosmos.

El objetivo de lafilosofía es, por lo tanto, saber, conocer, dar respuesta a las preguntas que todos nos planteamos relacionadas con la naturaleza y su creación, abandonando los mitos para dar protagonismo al logos.
Elpensamiento griego tiene un valor eterno no solo porque es el punto donde arrancan las más vigorosas corrientes de la filosofía occidental, por la importancia que por sí mismas todavía muchas de lassoluciones que dio a los problemas esenciales el pensamiento abstracto. En las modalidades del pensamiento los oyentes no sabían griego.
En el libro sobre el existencialismo se inserta un “árbolgenealógico” cuya raíz se la otorgaron a Sócrates ya que él fue el autor de la frase “conócete a ti mismo” pero la frase no fue invención de Sócrates sin no del dios Apolo.
La erudición se basa en unestudio más intenso de los hábitos mentales en los griegos y como lo utilizaban lingüísticamente, ya que el lenguaje y el pensamiento se entretejen y actúan uno sobre el otro. Además nos da a entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Los Filosofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filósofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS