Los filosofos a los que se hace referencia en Matrix

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Descartes hacen referencia a su famosa frase “Pienso, luego existo” cuando Neo se cuestiona si está soñando o está despierto. No es capaz de diferenciarlo y eso le atormenta y le lleva a descubrir larealidad. Todos en Matrix están dormidos, no son conscientes su cuerpo no está en el mismo sitio que su mente aun estando unidas. También aparece la hipótesis del genio maligno, sugiere que hemossido creados por un Dios que nos obliga a engañarnos sistemáticamente, que ha dispuesto nuestra naturaleza de tal modo que creemos estar en la verdad cuando realmente estamos en el error. Todas laspersonas que están en Matrix creen que lo que están percibiendo es real sin siquiera planteárselo, sin pensar que todo eso son señales eléctricas desprendidas por unas maquinas.
El segundo filósofo esPlatón. “Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.” Pensamos que controlamosnuestras vidas, nos gusta no creer en el destino y decidir cada movimiento y pensamiento. Hay que salir de Matrix para poder ser “libres” aunque esa realidad sea cruel y parezca más fría, engañados nopodemos pensar.
Descartes hacen referencia a su famosa frase “Pienso, luego existo” cuando Neo se cuestiona si está soñando o está despierto. No es capaz de diferenciarlo y eso le atormenta y le lleva adescubrir la realidad. Todos en Matrix están dormidos, no son conscientes su cuerpo no está en el mismo sitio que su mente aun estando unidas. También aparece la hipótesis del genio maligno, sugiereque hemos sido creados por un Dios que nos obliga a engañarnos sistemáticamente, que ha dispuesto nuestra naturaleza de tal modo que creemos estar en la verdad cuando realmente estamos en el error.Todas las personas que están en Matrix creen que lo que están percibiendo es real sin siquiera planteárselo, sin pensar que todo eso son señales eléctricas desprendidas por unas maquinas.
El segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El que hacer filosofico
  • que hacer filosofico
  • Analisis filosofico matrix
  • Análisis Filosófico de película Matrix
  • Problemas Filosoficos De La Pelicula Matrix
  • Relacion de matrix con filosofos
  • Análisis Filosófico Película Matrix
  • Como hacer un marco e referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS