los filosofos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El búfalo africano (Syncerus caffer) tiene un cuerpo muy robusto y patas vigorosas. El búfalo hocico grande, ancho, desnudo y húmedo. Cuernos muy pesados con la base maciza a lo largo de toda la frente, curvados primero hacia abajo y con las puntas hacia arriba. Menos desarrollados en las hembras. El cuello del búfalo es corto y orejas grandes. Cuerpo, cubierto de pelo ralo, negruzco, aunquelos más jóvenes generalmente tienen un color más pardo o rojizo. Mide 102-170 centímetros de altura; el peso varía de 320 kilos los búfalos de la selva y los 800 kilos los de la sabana.
Características
El búfalo tiene patas con dos dedos que le permiten correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora. La vista y el oído son muy pobres, pero el olfato está muy desarrollado.
El búfalo aparentaun aire cómico con sus cuernos, que parecen arreglados, como las trenzas de una niña. Puede llegar a ser uno de los animales más peligrosos, a posar de ser por naturaleza pacífico.
Hábitat
El búfalo vive desde las selvas más densas hasta las llanuras abiertas con arbustos dispersos. Se le suele encontrar también en montañas hasta 4.000 metros de altitud. Nunca se le encuentra en las zonas secasni lejos del agua.
Hábitos
Los individuos de un mismo grupo de búfalos muestran gran solidaridad entre sí, prestándose la ayuda que puedan. El búfalo es silencioso, menos en la época de celo en que emite gruñidos. La armonía se rompe, trabando los machos encarnizadas luchas. Cuando una hembra va a parir se separa del grupo y busca un refugio para criar.
El búfalo es un animal sedentario y viveen pequeños rebaños en la selva. En las zonas abiertas forma rebaños de varios centenares, hasta de 2.000 cabezas. El rebaño está dominado por un jefe macho. Las garcillas posan sobre su lomo, bien seguras entre las cornamentas de su aliado, al que desparasita a cambio de protección.
Relación con el hombre: El enemigo natural del búfalo es el león, aunque en
Alimentación
El búfalo es un animalque se alimenta de hierbas, incluso de las más duras; ramonean hojas, pequeñas ramas y tallos jóvenes. Comen arrancando con la lengua los matojos de las hierbas altas y tienen dificultades en praderas demasiado rasas. Se alimentan por la noche, adormilándose y rumiando durante el día. Necesitan beber agua todos los dias.
Reproducción
El período de gestación del búfalo es de unos once meses; parenuna cría cada vez.
Especies
Búfalo asiatico
También llamado búfalo acuático o arni, es originario de la India y de otras partes del Sureste asiático. Mide hasta 1,8 m de altura en la cruz y tiene unos cuernos macizos que están curvados hacia atrás y hacia afuera, y que pueden tener una envergadura máxima de 1,2 m. Gran parte del cuerpo está desprovisto de pelo y tiene un aspecto brillante ylustroso, aunque algunas zonas están cubiertas por pelo corto, rígido y escaso. El búfalo es capaz de vivir en zonas encharcadas, en ríos y en lagos gracias a las pezuñas anchas y extensibles que posee, lo que le permite pasar gran parte del día sumergido en el agua; es por ello por lo que recibe el nombre de búfalo acuático. En estado salvaje, el búfalo acuático puede ser peligroso, perodomesticado se convierte en un animal tranquilo. Se ha utilizado desde hace mucho tiempo como animal de tiro; su distribución como animal doméstico está ligada al cultivo del arroz. Está introducido en países del sur de Europa, como es el caso de Italia, donde se utiliza como animal de tiro en los arrozales. Tanto la leche del búfalo, rica en materia grasa, como su carne y su cuero, son muy apreciados. Enlas Filipinas el búfalo recibe el nombre de carabao, y en una de sus islas (Mindora) habita el tamarao, que es una variedad enana del búfalo acuático y mide sólo 1,1 m a la altura de la cruz. En las islas Célebes (Indonesia), hay una especie relacionada que recibe el nombre de anoa.
Búfalo africano
El búfalo es una especie con dos variedades: el búfalo cafre, también conocido por los nombres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS