Los fines del derecho

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
LOS ANTECEDENTES ONTOLOGICOS DE LAS RELACIONES SOCIALES
TALLER INTRODUCCION AL DERECHO
LOS FINES DEL DERECHO:
1. TIENE EL DERECHO FINES ESPECÍFICOS
2. LA PAZ
3. SEGURIDAD EN LAS RELACIONES JURIDICAS
4. SEGURIDAD FERNTE AL ESTADO: LA CERTEZA DEL DERECHO
5.1 EL DERECHO SEA Y PUEDA SER CONOCIDO POR TODOS
5.2 LAS LEYES NOSEAN RETROACTIVAS Y QUE DISPONGAN PARA EL FUTURO Y NO PARA EL PASADO.
5. LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: EL ESTADO DE DERECHO.
6.3 LA SEGURIDAD JURIDICA
6. LA JUSTICIA
7. JUSTICA Y LEGALIDAD
8. JUSTICIA E IGULADAD
9. JUSTICIA COMO PROPORCION
10. JUSTICIA Y PRINCIPIOS BASICOS DE ORDEN SOCIAL
11. DERECHO INJUSTO
12. ORIGEN DEL DERECHO
CONCLUSIONESINTRODUCCIÒN

En el mundo globalizado en el que nos desenvolvemos es muy importante para nosotros poder tener conocimientos de derecho porque se convierte en una herramienta que podemos tener en el momento que debamos Gerenciar una empresa y presente inconvenientes de tipo jurídico, nos permitirá emitir conceptos y tomar decisiones además el derecho es algo fundamental en muchos ámbitos denuestra vida por lo cual estudiarla, conocer a cerca de esta materia, nos servirá no solo para nuestra vida profesional sino también en nuestra vida personal.
El Derecho es algo fundamental en nuestra vida porque normaliza muchas acciones, nos ayuda a disolver conflictos y a organizar una sociedad que sin las herramientas del derecho y la justicia seria un caos porque cada persona buscaría suinterés particular sin importarle el del otro.

LOS ANTECEDENTES ONTOLOGICOS DE LAS RELACIONES SOCIALES

Inicialmente para entender la raíz del fenómeno jurídico, tenemos que entender el inicio de la relación social y esta parte de las relaciones entre las personas por lo que inicialmente es importante definir que el ser humano no es individual, sino un compendio de lo que existe tomando de todolo que le rodea como es el mundo vegetal y animal para lograr su objetivo principal que es el de transformar la realidad.
El ser humano esta formado por un cuerpo dotado de todas las funciones que requiere físicas, biológicas y químicas, además de racionalidad lo cual lo separa de los animales y las plantas lo cual le permite transformar lo que existe a su alrededor y lograr explorar mas allá delos seres primarios.
El ser humano dotado de conocimiento intelectual tiene la capacidad de explorar de una manera sensorial individualizando y conociendo hasta lo más sustancial lo cual no pueden realizar los animales.

TALLER INTRODUCCIÒN AL DERECHO

1. ¿En el proceso de relación de la naturaleza viva como es la confrontación de contrarios entre lo vegetal y lo animal? Explicar

Enel proceso de la relación de la naturaleza viva la confrontación entre lo vegetal y lo animal se da en el momento en que ambos cumplen los procesos biológicos de NACER, CRECER, REPRODUCIR Y MORIR, en el caso de los animales ellos tiene la ventaja por encima de los vegetales de movilizarse de un lugar a otro, en el caso de los hombres que son parte de la naturaleza viva se da por medio de sucomportamiento y de su raciocinio.
Es decir todos los seres vivos se relacionan por las funciones básicas de NACER, CRECER, REPRODUCIR Y MORIR y además posee la facultad de conocer el mundo externo mediante el uso de los sentidos de la vista, la audición, el olfato, el paladar y el tacto que son básicos para su supervivencia.
Esta confrontación entre estos dos entes se da porque a lo largode la historia como lo narra el tratado, ha existido confrontaciones de todo tipo, entre ellas las sociales y en este caso entre dos entes que tienen relación los animales necesitan de lo vegetal y viceversa, pero surgen confrontaciones porque cada ente quiere desarrollar su espacio y muchas veces en la búsqueda de su desarrollo propio tiene que en cierta forma atacar a su rival.

2. ¿Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines Del Derecho
  • Fines Del Derecho
  • El Fin De Lo Derecho
  • Fines Del Derecho
  • Los fines del Derecho
  • fines del derecho
  • EL FIN DEL DERECHO
  • Fines del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS