Los fluidos del pozo y sus características

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Los Fluidos del Pozo y sus Características

*

Petróleo Crudo

El petróleo Crudo es una mezcla compleja de hidrocarburos producidos en forma liquida. La gravedad API del petróleo Crudo puede estar en un rango de 6 a 50 ºAPI y una viscosidad de 5 a 90000 cp en condiciones de operación promedio. La coloración varia de verde claro, amarillo, marrón y negro.

*Condensado

Este es un hidrocarburo que puede existir en la formación como líquido o como vapor condensado. La licuefacción de componentes gaseosos del condensado normalmente ocurre con la reducción de la temperatura del fluido de pozo a condiciones de operación en superficie. Las gravedades API de los líquidos de condensados pueden estar en un rango de 50 a 120 ºAPI y viscosidades de 2 a 6 cp acondiciones estándar. La coloración puede ser blanco agua, amarillo claro, o azul claro.

*

Gas Natural

Un gas puede ser definido como una sustancia que no tiene forma o volumen propio. Este llenara cualquier recipiente que lo contenga y tomara la forma del mismo. El hidrocarburo gaseoso asociado con el petróleo crudo es referido al gas natural y puede ser encontrado como gas "libre" ocomo gas "en solución". La gravedad específica del gas natural puede variar de 0.55 a 0.024 a condiciones estándar.

*

Gas Libre

El gas libre es un hidrocarburo que existe en la fase gaseosa a presión y temperatura de operación. El gas libre puede referirse a cualquier gas a cualquier presión que no este en solución o mantenido mecánicamente en el hidrocarburo líquido.

*Gas en Solución

El gas en solución es homogéneamente contenido en petróleo a una presión y temperatura dada. Una reducción en la presión y/o un incremento en la temperatura pueden causar que el gas sea emitido del petróleo. Entonces se asume las características de gas libre.

*

Vapores Condensables.

Estos hidrocarburos existen como vapor a ciertas condiciones depresión y temperatura y como líquido a otras condiciones. En la fase de vapor, ellos asumen las características de un gas. En la fase de vapor, los vapores condensables varían en gravedad especifica de 0.55 a 4.91 (aire =1), y viscosidad de 0.006 a 0.011 cp a condiciones estándar.

*

Agua

El agua producida con el petróleo crudo y el gas natural puede estar en forma de vapor o liquido.El agua liquida puede ser libre o emulsionada. El agua libre alcanza la superficie separada del hidrocarburo líquido. El agua emulsionada es dispersada como gotas en el hidrocarburo líquido.

*

Impurezas y Materiales Extraños

Los fluidos producidos del pozo puede contener impurezas gaseosas tales como nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrogeno, y otros gases que no sonhidrocarburos en naturaleza u origen. Los fluidos del pozo pueden contener impurezas liquidas o semilíquidas, tales como agua y parafina. Ellos también pueden tener impurezas sólidas, tales como lodo de perforación, arena, fango y sal.

* Funciones Principales de los Separadores de Gas-Petróleo

La separación de gas del petróleo puede iniciarse una vez que los fluidos fluyen a través de laformación hacia el pozo y puede aumentar progresivamente a través de la tubería de producción, líneas de flujo y equipos de manejo en superficie. Bajo ciertas condiciones, el fluido puede ser separado en su totalidad en líquido y gas antes de que este alcance el separador de petróleo y gas. En tales casos, el recipiente separador proporciona solo una "ampliación" para permitir que el gas y ellíquido descender hacia sus respectiva salidas.

Remover Petróleo del Gas

La diferencia en densidad de los hidrocarburos líquidos y gaseosos puede permitir una separación aceptable en un separador de petróleo y gas. Sin embargo, en algunas instancias, es necesario utilizar algunos dispositivos mecánicos comúnmente referidos como "extractores de neblina" para remover liquido del gas antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los fluidos
  • Caracteristicas De Los Fluidos
  • caracteristicas de los fluidos
  • tipos de fluidos y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Y Propiedades De Los Fluidos
  • prpiedades y caracteristicas de los fluidos
  • Caracteristicas De Los Fluidos En Movimiento
  • Características De Los Fluidos (Líquidos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS