los folosofos

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Cuerdas vocales
Las cuerdas vocales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos por lo que es un error llamarlas cuerdas, el término anatómico es «pliegues vocales». Son cuatro, cada par son llamadas verdaderas y falsas. Las llamadas cuerdas vocalessuperiores son los pliegues vestibulares y no participan en la producción de sonidos. Las inferiores son las cuerdas vocales inferiores o verdaderas y son las responsables de la producción de sonidos al efectuar la vibración.

Sus bordes externos (como se muestra en la ilustración) se unen a los músculos de la laringe, mientras que sus bordes internos son libres (el agujero). Se construyen a partirde epitelio , pero tienen unas pocas fibras musculares en ellos, es decir, el músculo vocal que tensa la parte anterior del ligamento cerca del cartílago tiroides. Las cuerdas vocales se encuentran y el mecanismo por el cual pasa aire entre ellas genera como resultado nuestra continuación de la que tenemos la cartilaginosos que le dan rigidez y brindando una vía abierta para el aire.


Siconsideramos sólo uno de los lados de la laringe, el pliegue vocal se forma gracias a la presencia de un ligamento denominado ligamento vocal o tiroaritenoideo inferior. Este ligamento discurre desde la cara ventral del cartílago aritenoides hasta la cara dorsal del cartílago tiroides y, sobre él, cae a modo de manta el músculo vocal y la mucosa laringé, constituyendo finalmente los replieguesmembranosos de los repliegues vocales.
Entre los repliegues vocales inferiores queda una abertura que recibe el nombre de glotis. Esta glotis se divide a su vez en glotis fonadora (espacio que queda entre los bordes ligamentosos de los repliegues vocales y que es más anterior) y glotis respiratoria (espacio que queda entre los bordes membranosos, que no se cierra en la fonación, y constituye un canal pordonde transcurre aire de forma continua. Es más posterior).
Los músculos que componen la estructura de los pliegues vocales se conocen como músculos vocales, siendo estos mediales y encontrándose más lateralmente los músculos tiroaritenoideos. La apertura o cierre de la glotis se da debido a un mecanismo de movimiento lateral y medial de los cartílagos aritenoideos -que sostienen a los plieguesvocales- por acción de los músculos cricoaritenoideos (laterales y mediales). Todo este aparato músculocartilaginoso forma parte de la estructura de las cuerdas vocales y le da su funcionalidad.
Características
Son bandas planas triangulares y de color blanco perlado. Por encima de ambos lados de los pliegues vocales (el agujero y el propio ligamento) se encuentran los pliegues vestibularestienen un pequeño saco entre los dos pliegues llamado ventrículo(no ilustrado). Si realizamos un corte coronal en las cuerdas vocales y revisamos su estructura, nos encontraremos con diferentes capas, la primera de ellas es el epitelio, por debajo de esta se encuentra la capa más importante que se llama: "lámina propria superficial", por debajo de esta se encuentra el ligamento vocal y por último elmúsculo vocal.


Canto
Los niños cantores de Viena.
El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.
Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En ópera,cuya base proviene del lema "recitar cantando", se aplica la técnica del canto lírico (el bel canto se refiere al estilo romántico propio de la ópera italiana del 1700-1800), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.
Entre las diferentes técnicas vocales destacan las técnicas italiana, alemana, americana e inglesa.
La formación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folosofo
  • Folosofo
  • Folosofo
  • Folosofos
  • Corrientes folosóficas
  • DEFINICIONES FOLOSÓFICAS
  • Escuelas Folosofas
  • Glosario folosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS