Los fractales y su relación con la creación sonora.

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


Los fractales y su relación con la creación sonora.

El propósito es indagar los objetos geométricos denominados fractales y su relación con la creación sonora. Donde se analizan algunas consideraciones y aspectos inherentes a los fractales y su aplicación en el campo de la creación musical. Los resultados obtenidos enfatizan la similitud en cuanto a los métodos y medios utilizados parala elaboración, tanto de fractales como de música fractal. Se concluye que el proceso de generación de fractales por medios tecnológicos e informáticos, donde inspiró a muchos músicos a experimentar novedosas técnicas de composición que, dieron origen a un nueva manera de expresión musical, la cual pretende ampliar los senderos de la creación sonora, haciendo uso de la interacción, el cálculo deprobabilidades y la matemática compleja.

En los últimos cuarenta años hemos sido testigos de cómo las diferentes formas de composición musical se han multiplicado de forma exponencial alrededor del globo; la creación de música mediante el uso de los fractales aborda algunos argumentos importantes para dar a conocer como es que funciona esta forma de creación.
Empezando por lo mas simple es ¿Quées o son los fractales? En pocas palabras un fractal es, por definición, un conjunto cuya dimensión es estrictamente mayor que su dimensión topológica, esto es “la división” para crear fragmentos irregulares, básicamente figuras geométricas fragmentadas donde cada parte conserva una relación con las demás de similaridad con la figura completa pero con la cualidad de repetirse indefinidamente cadauno de los pedazos donde matemáticamente se puede decir que son ramificaciones infinitas de la figura completa.
A veces, en cambio, hay teorías ligadas a los fractales tales como la teoría del caos que dice que una pequeña variación puede multiplicarse en poco tiempo, en el caso de la geometría fractal que describe sistemas caóticos que encontramos en la naturaleza es la impredictibidad de suforma geométrica.
Ahora bien la dimensión fractal puede aplicarse a objetos con tendencia a una longitud infinita, como es el caso de la línea costera de Inglaterra, esta dice que si intentamos medir la costa con sus irregularidades la longitud de la costa llegara a ser infinita ya que cualquier irregularidad no tendrá porque ser pasada de alto al igual que un copo de nieve que su ramificación essimilar a la anterior pero a otra escala y así simultáneamente al infinito, estas aplicaciones también se les llama fractales naturales.
Al mismo tiempo existen varias formas de obtener este tipo de figuras e igual manera para poder representarlas. Si apreciamos bien podremos ver que su visualización se puede llevar a efecto a través de varios métodos por los medios a la mano como son losordenadores o computadoras que son capases de efectuar cálculos matemáticos complejos pero a esto se le debe sumar el uso de un software capacitado para entender las peticiones del usuario (nosotros) con lo cual responderá disparando una imagen con considerable numero de pixeles a la pantalla donde se verán las diferencias de cada uno como es la delicadeza del color o la rigidez de la imagen; otra de lasventajas que tiene el uso de un software es permitirle al usuario agregar ciertos niveles de desorden o de caos donde dará a la conformación de un numero complejo.
Ahora bien sabiendo a este punto que la teoría del caos puede influir ciertamente en la creación de los fractales también son de mucha utilidad para explicar ciertos resultados de la misma teoría del caos, también los fractales puedenser utilizados en áreas menos abstractas como el modelaje de montañas, nubes, árboles, también en las técnicas utilizadas para la elaboración de mapas topográficos muy precisos, en si cualquier hecho que no sea posible de representar con la geometría clásica que conocemos.
En la creación de la música fractal tenemos que saber que la música tal y cual también es matemáticamente comprobable, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel sonora creación de una empresa
  • Eaton y la Creación de Relaciones con sus clientes
  • La creación del mundo y relación teo científica
  • Creación de un cuento relacionado con la muerte de Kennedy
  • La creación del catastro en sonora
  • Popol Vuh: Secuencia de la creación del mundo Y su relación con la creación según la Biblia
  • Que es un fractal?
  • Fractales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS